26 abril, 2024

La maquinaria insular pica adelante en la LPB

La maquinaria insular pica adelante en la LPB

Guaiqueríes le ganó este jueves a los Gigantes de Guayana con score de 92-81, en el primer duelo de la semifinal de la Conferencia Oriental de la LPB, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Guaiqueríes abrió con su cinco de gala: Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Gigantes hizo lo mismo con Horace Wormely, Omar Reed, Leonardo Cappare, Axiers Sucre y Andrew Feeley.

En el inicio del partido, los verdes dominaban 17-9. Luego Gigantes redujo la ventaja a cinco puntos (22-17). Par de tantos de Francisco Centeno le devolvieron la ventaja de siete a los locales y así culminó el primer periodo.

Pero Gigantes no se rindió y, con una racha de 6-11 promediando el segundo cuarto, logró poner el juego a dos tantos de diferencia (30-28). La paridad se mantuvo hasta que Downey y Gransberry prendieron el brazo y empezaron a sumar. El cuarto cerró 19-22 para un global de 43-39.

Tras el descanso, los guayaneses dieron guerra, mientras que la Tribu no concretaba. A falta de 7:06, Gigantes se fue arriba por primera vez: 49-50. De ahí, hasta el final del parcial, el juego fue muy parejo. Los del Macizo se quedaron con el periodo 23-25 (66-64 el global).

Así se mantuvieron las acciones hasta poco más de la mitad del último cuarto. Guaiqueríes ganaba 75-74 con 4:38 en el reloj digital, cuando los árbitros pitaron tiempo de televisión. Entonces, hasta los últimos dos minutos, la Tribu sacó una ventaja de cinco puntos -con minuto y fracción por jugarse- que luego creció a siete (85-78).

Los destacados por Guaiqueríes: Devan Downey (23 puntos, 8 asistencias), Michaell Flores (20 tantos), Marcus Melvin (11 unidades, 8 rebotes), Derwin Ramírez (11 rayitas). Por Gigantes: Axiers Sucre (17 puntos) y Andrew Feeley (14).

Ambos elencos vuelven a la acción esta noche, desde las 8:00 pm, en el mismo escenario.

Por AVDeportes