26 abril, 2024

Marwin González quiere formar parte del juego de las estrellas

Marwin González quiere formar parte del juego de las estrellas

Uno de los mayores eventos de las Grandes Ligas es el aclamado Juego de las Estrellas, el cual reúne los mejores jugadores de la Liga Americana y la Liga Nacional. Este año, uno de los venezolanos que están en el roster de los Astros de Houston quiere formar parte de este grandioso juego; estamos hablando del “utility” Marwin González.

Siendo uno de los jugadores que mejor ha respondido en lo que va de esta temporada de las Grandes Ligas, tiene esperanza de sumarse al gran juego. Sin embargo hay un problema, ya que en las boletas del juego no se encuentra su nombre y, aunque las opciones son pocas, aún queda la oportunidad de que puedan colocar un jugador más, aunque no se conozca todavía la posición fija donde se colocará el venezolano ya que una de las virtudes que posee en los Astros es que puede jugar al 100% en las posiciones donde el mánager lo coloque.

Joe Maddon, de los Cachorros de Chicago, llamaría a esta habilidad la “posición de Ben Zobrist”, debido a que este jugador en Tampa Bay logró cumplir en 8 de las 9 posiciones, convirtióndose en el “súper utilitiy”. A partir de este momento, la MLB trata con gran respeto a los jugadores capaces de responder en buena medida en varias de las posiciones, como Marwin González.

En lo que va de temporada, el venezolano ha jugado en cinco posiciones distintas en 33 juegos de los 51 que se han jugado. Además de ser uno de los que mejor han respondido en el cuadro de bateo, sumando hasta ahora 11 cuadrangulares, 30 carreras impulsadas y 1.027 de OPS en los Astros. Aún queda un poco de tiempo para el gran juego, será el 11 de junio en el Marlins Park de Miami, Florida, y así como Marwin González, muchos otros jugadores también buscarán entrar a alguno de los dos roster.

Por AVDeportes