16 mayo, 2024

Sorpresas con ladrillos criollos




Rockies, Cascabeles, Cerveceros y Mellizos han dejado huellas inesperadas, todas con tinta venezolana CARACAS.- Sorpresas y más sorpresas. Algo común en cada inicio de temporada; algunas se evaporan con el pasar de las semanas, mientras que otras se convierten en las historias más conversadas e impresionantes de cada año.
En este inicio de campaña en las mayores, cuatro organizaciones han desafiado las expectativas. Rockies, Cascabeles, Cerveceros y Mellizos han labrado un camino mágico en los primeros dos meses, cada uno con sus particularidades, pero todos con un común denominador: el aporte venezolano.
Colorado llegó a la jornada de ayer como el único equipo de la Liga Nacional con más de 30 victorias (31) y gran parte del éxito se debe a la efectividad de sus lanzadores, en especial en situaciones de alta presión. Bajo tales circunstancias, el staff de pitcheo de los Rockies tiene una efectividad de 1.97 que era la mejor en todo el beisbol, por un amplio margen, antes de ayer.
El dúo criollo de Antonio Senzatela y Germán Márquez ha formado parte de dicho éxito, marcando .222 y .118, respectivamente, en el departamento de promedio ofensivo en contra en situaciones de alta presión.
Por su parte, Arizona, más cercano seguidor de Colorado en la División Oeste del viejo circuito, ha basado gran parte de su ataque en el juego de correr las bases, como lo demuestran sus 47 almohadillas estafadas antes de ayer, tope en su liga.
A pesar de algunos problemas físicos, David Peralta aportó cuatro bases robadas en cinco intentos en sus primeros 40 duelos y sus 69 almohadillas alcanzadas eran la séptima mayor cantidad entre jugadores de los Cascabeles (cinco de los seis peloteros por encima de Peralta habían disputado un mayor número de encuentros).
Milwaukee, líder de la división Central en la Nacional con medio juego por encima de los favoritos Cachorros, ha hecho una tradición el atacar temprano a sus rivales este año. Antes de ayer, la escuadra lupulosa tenía un diferencial de carreras de +30 en el primer inning, el doble de su más cercano seguidor. La contribución venezolana en este aspecto tampoco ha faltado, pues Hernán Pérez bateaba para .450 (20-9) con un jonrón y siete remolcadas en el primer acto, mientras que Jesús Aguilar (.286) y Orlando Arcia (.333) también han aportado su granito de arena, aunque en un margen mucho más pequeño.



Fuente: Líder en Deportes