8 febrero, 2023

Proyecto 8848: ¡Mal tiempo se apodera del Everest!

Luego de culminar de forma exitosa la primera rotación a los campos altos del Monte Everest, Giselle Cesin y Alberto Camardiel, la dupla de venezolanos del Proyecto 8848, están de vuelta en el Campamento Base y solo aguardan a que el clima del Himalaya de un poco de respiro para iniciar el ascenso a la cumbre.

Sin embargo, la espera podría ser un poco larga pues, como informaron los criollos a través de sus respectivas cuentas personales en Instagram, el tiempo no ha sido nada benévolo en estos últimos días, especialmente en la ruta hacia la cima de la montaña.

De hecho, el mal clima ha impedido que se coloquen y fijen las cuerdas en el camino que lleva a la cima del Everest, paso fundamental a la hora de escalar la montaña… Y lo que es más: una pequeña avalancha (sin mayores consecuencias) se produjo hace un día justo a los pies del Campamento Base.

Tales contratiempos han obligado al equipo del Proyecto 8848 a permanecer en el Campamento Base para descansar y recuperar fuerzas, y para esperar a la tan deseada ventana de buen tiempo que les permita comenzar la subida.