26 abril, 2024

Zamora eliminado y goleado en La Carolina

Zamora eliminado y goleado en La Carolina

Ayer, el Zamora Fútbol Club cayó por 1-3 contra el Guaraní, por la jornada cinco de la Copa Conmebol Libertadores, partido jugado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Los primeros minutos de juego fueron de ida y vuelta: los locales buscaron abrir el marcador con todo su arsenal. La respuesta del visitante no tardó y un minuto después llegó el 0-1 gracias a Epifanio García, de cabeza. Sin embargo, el elenco llanero no bajó los brazos tan pronto y, al 17′, Luis Vargas probó desde media distancia con un tiro libre al arco, pero el disparo fue neutralilzado por el arquero rival.

Por su parte, Guaraní pudo ampliar el score debido a una serie de rebotes y a que la suerte le sonrió al volante Marcelo Palau: logró anotar el segundo tanto del compromiso. Los chamos de Francesco Stifano seguían tratando de descontar y lo pudieron hacer al minuto 40, luego de una gran jugada entre Ricardo Clarke y César Martínez, que terminó Eduardo Sosa con un remate cruzado.

Para la segunda mitad, el Zamora intentó igualar la pizarra pero, a los cinco minutos de haber arrancado el acto final, un desborde por la derecha de Erickson Gallardo desembocaba en un pase a Ricardo Clarke, quien disparó directo al cuerpo del cancerbero rival.

Al 51′, un error defensivo por parte del equipo local fue aprovechado -otra vez- por Epifanio García, para mandar el balón al fondo de la red con un chute rastrero que significaba el 1-3 lapidario en Barinas. La Furia Llanera continuó atacando; esta vez, el delantero recién entrado al campo, Juan Falcón, sacó un fuerte remate directo a las manos de Alfredo Aguilar.

Sin mayores acciones de peligro en el resto de la justa, el compromiso acabó con marcador adverso para Zamora FC, que quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Por AVDeportes