29 abril, 2024

Recuperaciones de Soteldo y Peñaranda a buen ritmo




Ambos jugadores serán muy importantes para el juego de la selección sub-20 CARACAS.- Rafael Dudamel conversó sobre los casos de Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda, dos legionarios de la Vinotinto sub-20 que entraron en la lista para el Mundial de Corea del Sur a pesar de estar en procesos de recuperación de lesiones. Afortunadamente, en ambos casos la evolución es satisfactoria.
Acerca de Soteldo, que sufrió un esguince grado dos del ligamento colateral medial rodilla izquierda, el seleccionador explicó que “el proceso desinflamatorio, que es la primera parte de la recuperación, ha sido muy bueno, y lo más seguro es que él esté realizando un viaje directo desde Santiago a Italia, para allí recibirlo y evitarle esas escalas que, ante la presión de los aviones, lo que pueden hacer es retrasar un poco su recuperación. Al día de hoy, a una semana de su lesión, la evolución es muy buena y esperamos que continúe de esta forma”.
Sobre Peñaranda también tienen gratos reportes y puntualizó: “Hoy estamos atentos a su buena recuperación, la información que tenemos es muy positiva sobre la evolución de su desgarro en el aductor, así que seguramente cuando se incorpore a nosotros en Italia ya va a estar a un 60-70 por ciento para los trabajos de campo”.



Fuente: Líder en Deportes