26 abril, 2024

Barcelona y Real Madrid sufrieron para mantener su lucha




Ambos equipos ganaron en la jornada 35 de la Liga, pero les costó lograr los tres puntos
CARACAS.- Otra fecha cumplida para el Barcelona y Real Madrid en la Liga. Otro día más de sufrimiento para los dos equipos que mantienen la lucha por el campeonato: ambos con 78 puntos, pero con los catalanes en la cima gracias a su ventaja en la serie particular con los blancos.
Valencia y Espanyol no fueron jueces para azulgranas y merengues, respectivamente, en la jornada 35 del fútbol español, aunque si los hicieron sudar por los tres puntos de la victoria. Real Madrid tomó la punta por un ratico al vencer al Valencia 2-1 gracias a un gol al minuto 86 de Marcelo, el hombre que una semana atrás fue el principal señalado en el Santiago Bernabéu por no dar falta a Sergi Roberto para frenar la jugada que terminó en gol de Messi, victoria y liderato para culés. 
Marcelo tuvo su reivindicación al ponerse la capa de héroe en un partido en el que el once de gala merengue –excepto el lesionado Gareth Bale- no mostró su mejor versión tras la goleada protagonizada por el equipo alterno el miércoles al Deportivo La Coruña (2-6).
De hecho, el Valencia pudo abrir el marcador al minuto de juego. Santi Mina sacó ventaja de un pestañeo de la defensa merengue a los 56 segundos del pitazo inicial: pegó el balón en el portero Keylor Navas, tomó el rebote y estrelló el balón en el poste.
Cristiano Ronaldo puso orden en casa al abrir el marcador con remate de cabeza al 27′. CR7 pudo darle más tranquilidad al Bernabéu desde el punto penal, pero Diego Alves hizo gala de su capacidad para tapar penales.
Dani parejo marcó un golazo de tiro libre en el minuto 82. Los nervios se apoderaron de la casa blanca, hasta que llegó Marcelo a limpiar su nombre ante su gente. Goleada mentirosa
Barcelona se llevó el derbi catalán 0-3, marcador que no refleja lo que se vivió en el estadio del Espanyol, apartando dos errores defensivos que capitalizó la visita.
 
Los azulgranas, que solamente extrañaron a Iniesta –molestias en el muslo- de su once estelar, les costó encontrar la forma de romper la defensa del rival, eso se vio reflejado en el 0-0 del marcador al momento de ir al descanso. Incluso, el Espanyol pudo finalizar con ventaja en los primeros 45 minutos de no ser por la mala definición de Jurado en la fracción 5 de juego. Jurado no pudo meterla en su arco, pero en el segundo tiempo si supo enredar a su equipo con un pase atrás que aprovechó Suárez (50’) para romper la igualdad en el marcador y la racha de cinco encuentros sin anotar. El propio delantero uruguayo se favoreció de un despeje garrafal de Aarón para sentenciar el encuentro al 87’, luego de que Rakitic culminara una corrida de Messi a los 76’.
La pelea por la liga española se reanuda el próximo 6 de mayo, luego de que el Real Madrid enfrente cuatro días antes al Atlético en la ida de la semifinal de Champions.  Esto es lo que le queda a los aspirantes a campeón en la LigaBarcelona
Barcelona – Villarreal (06/05)  
Las Palmas – Barcelona (13-14/05)  
Barcelona – Eibar (20-21/05)  
  Real Madrid  
Granada – Real Madrid (06/05)  
Real Madrid – Sevilla (13-14/05)  
Celta de Vigo – Real Madrid (17/05)  
Málaga – Real Madrid (20-21/05)  
*Partidos de semifinales de Champions ante el Atlético programados para el 02/05 y 10/05



Fuente: Líder en Deportes