26 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Albert Pujols, el dominicano con más impulsadas en la historia de la MLB

Albert Pujols, el jugador con más impulsadas en la historia de la MLB

Albert Pujols, el jugador con más impulsadas en la historia de la MLB

Una de las competencias deportivas más emocionantes de todo el mundo es la Major League Baseball, MLB (Las Grandes Ligas). Se desarrolla en Estados Unidos pero en sus equipos se encuentran talento de diferentes partes del mundo; los países que contienen más jugadores dentro de la competencia son los oriundos de República Dominicana y Venezuela, los cuales han acumulado una gran cantidad de récords.

En la MLB se encuentran récords respecto a la cantidad de ponches efectuados, hit conectados, home runs realizados, etc. Pero en esta oportunidad se ha batido un nuevo record y es el de las carreras impulsadas. Albert Pujols es un jugador dominicano conocido por su efectividad en el bate, haciendo que su equipo actual, Los Ángeles de Anaheim, logre bastantes carreras en sus partidos. Pujols, el pasado 23 de abril, impulsó su carrera número 1.832, posicionándose así como líder de las carreras impulsadas en la historia de los dominicanos en las Grandes Ligas, superando al beisbolista Manny Ramírez.

A pesar de ser el primero de la lista entre los beisbolistas dominicanos que más han impulsado carreras, aún le queda mucho por batear para igual al líder en impulsadas de toda la historia, el cual es Hank Aaron con 2.297 carreras impulsadas. Por otro lado, el beisbolista activo que se encuentra más cerca de Pujols es el venezolano Miguel Cabrera, con 1.562 carreras.

Pujols siempre ha sido uno de los mayores bateadores de toda la liga. En los 10 años que pasó con los Cardenales de San Luis (desde la temporada del 2001 al 2011), Pujols ya había sumado la cantidad de 1.329, posteriormente ha conectado ya 503 con los Ángeles de Anaheim, teniendo sumadas las 15 que lleva en lo que va de temporada 2017. El dominicano actualmente se encuentra en la posición 18 de los que más han impulsado carreras en todas las Grandes Ligas, detrás de Dave Winfield con 1.833.

Por AVDeportes