19 mayo, 2024

Carlos Carrasco arrancó cuchillo




El larense, quien presenta ERA de 1.65 en lo que va de zafra, estuvo a tres outs de lograr una hazaña CARACAS.- Carlos Carrasco realizó el sábado su mejor apertura de la temporada, al lanzar 8.0 entradas en blanco ante los Medias Blancas de Chicago, confirmando su sólido arranque de temporada.
El diestro presenta efectividad de 1.65 en lo que va de campaña. Ha abanicado a 27 rivales en 27.1 innings. En su salida del sábado quería lanzar su primer juego completo de 2017.
Los Indios estuvieron a tres outs de conseguir blanqueadas en juegos consecutivos por primera vez desde que Wayne Garland y Bert Blyleven lo hicieron ante Milwaukee el 16 y 18 de abril de 1981.
Carrasco, quien ponchó a ocho rivales, realizó 106 lanzamientos. El día anterior Corey Klüber lanzó nueve ceros con 110 envíos en su presentación de sólo tres imparables.
“Él quería lanzar juego completo y no lo culpo”, destacó Terry Francona, mánager de los Indios. “Pero estaba haciendo mucho frío y podía llegar a más de 120 lanzamientos tratando de lanzar el blanqueado. Mi corazón decía que le diera la oportunidad, pero realmente no tenía sentido. Lo necesitamos a largo plazo”.
Carrasco se ha contagiado del buen momento del cuerpo de abridores de los Indios, quienes promedian 1.71 carreras permitidas en 42 entradas trabajadas.
El venezolano observó de cerca la actuación de Kluber de la noche del viernes. Fue un modelo perfecto a seguir para dominar nuevamente a los patiblancos.
“Me fije mucho en forma en la que Klüber atacó a los bateadores”, comentó Carrasco. “Llegué más temprano al estadio y vi videos de la forma en la que enfrentó a los bateadores. La gran clave fue comenzar con strike y luego sacarlos de balance”, añadió.
Entre Klüber y Carrasco, los Medias Blancas batearon apenas de 53-6 (AVE .113).
“Francona tomó la decisión me dijo ‘es suficiente’. Yo quería seguir pero le dije ‘que estaba bien’. Tenemos un muy buen bullpen. Para eso es que están aquí. Yo confío en ellos”, dijo Carrasco.
El diestro, quien batalló con una inflamación en el codo en los entrenamientos de primavera, sólo ha permitido 15 hits, limita a sus rivales a un pobre promedio de bateo de .163.
Pero la mejor noticia para Francona es que el venezolano no ha presentado nuevamente problemas en el codo.
“Admito que estuvimos preocupados. Y en sus primeras aperturas hemos estado ansiosos porque no lanzó mucho en la primavera. Pero se ha visto bien desde su primer apertura y poco a poco hemos aumentado su carga de trabajo”, explicó Francona.



Fuente: Líder en Deportes