26 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Jeurys Familia fue suspendido por violencia doméstica

Jeurys Familia fue suspendido por violencia doméstica

El beisbol es uno de los deportes más vistos a nivel mundial, específicamente las Grandes Ligas (Major League Baseball). Por ende, es uno de los eventos que más debe ser respetado en el sentido de que debe promover buenos valores.

Yeurys Familia, uno de los grandes lanzadores de los Mets de New York, oriundo de República Dominicana, ha sido sancionado por no seguir una de estas reglas más importantes. El pitcher no podrá jugar los primeros 15 partidos de la temporada que está por comenzar, esto se debe a su acusación por violencia doméstica, por la que estuvo en prisión el pasado 31 octubre de 2016; la fiscalía retiró los cargos en contra de Familia, logrando que este no pasara por el proceso legal; sin embargo, las Grandes Ligas le impusieron este castigo.

Los números de Familia en la temporada pasada no fueron nada malos, de hecho fue el líder de la Liga Nacional con 51 partidos salvados. La sanción no evita que Familia pueda participar en los entrenamientos y en los partidos que se están llevando a cabo en la pretemporada, pero al comenzar la temporada como tal, el lanzador de los Mets no podrá estar en los planes del mánager.

«Yo nunca toqué físicamente, hice daño o amenacé a mi esposa esa noche«, se defendió Familia. Sin embargo, «sí actué de manera inaceptable y estoy sumamente decepcionado conmigo mismo«, afirmó el lanzador. El reglamento que obliga a Familia a no jugar los próximos 15 partidos fue aprobado en agosto del 2015. Este caso es el cuarto caso de suspensión de este tipo hasta la fecha, ya que el relevista cubano Aroldis Chapman (Yanquis) fue suspendido por 29 partidos, el torpedero dominicano José Reyes (Mets) por 51 y el jardinero cubano Héctor Olivera (Bravos) por 82.

Por AVDeportes