26 abril, 2024

Chile le dio un meneo a Venezuela

Chile le dio un meneo a Venezuela

El nerviosismo rodeaba al Estadio Monumental de Santiago. Pero apenas duró tres minutos. Alexis Sánchez abrió la cuenta con un golazo de tiro libre y mostró el camino para una goleada inapelable. Un 3-1 sobre Venezuela que mostró la mejor versión de la Roja en las presentes Eliminatorias.

El relajo de Venezuela se prolongó. Alexis atravesó toda el área grande venezolana, le cedió la pelota a Charles Aránguiz y este a Esteban Paredes. El veterano goleador solo tuvo que empujarla y festejar un gol para la videoteca.

Venezuela buscaba espabilar. Otero dejó solo a Murillo, que tuvo dos oportunidades claras de batir a Claudio Bravo, pero falló clamorosamente.

Por momentos, parecía una caimanera de barrio, de esas donde los panas que «llevan la partida robada» están más preocupados de que los goles sean bonitos antes que de concretar las jugadas. Los chilenos desperdiciaban ocasiones claras, ante el coladero que era la defensa criolla. Aún así, llegó el 3-0.

En el segundo tiempo, vino el repunte venezolano. Un tiro libre de Otero hizo que Salomón Rondón diera un cabezazo inatajable para Bravo. Luego, el colegiado dejó pasar un claro penal de Vidal a Otero. Después, Rincón estrelló un tiro en el travesaño, el balón picó detrás de la raya de gol claramente, pero el árbitro no vaildó el gol. En un abrir y cerrar de ojos, Chile era un mar de murmullos y silbidos a sus jugadores. Mientras tanto, tarde, Venezuela se armaba de valor para maquillar el score y buscar amargarle la noche a los australes.

En jugada aislada, el juez se fabricó un penal que Alexis Sanchez pidió patear para superar a Marcelo Salas como el goleador histórico de la Roja. Pero Wuilker Fariñez tapó el penal. De lo poco que se puede rescatar de Venezuela: hay portero para una década en la Vinotinto.

La Roja ganó 3-1. Se mete en la zona de clasificación, supera a Argentina, y ahora también a Ecuador. Reviven sus opciones de ir a Rusia.

Por AVDeportes