26 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Vettel sorprendió a Hamilton y a Mercedes

sebastian vettel, lewis hamilton, valtteri bottas, mercedes, Max Verstappen, formula 1, australia

Mercedes y sobre todo Lewis Hamilton quedaron sorprendidos con el resultado del equipo Ferrari y del alemán Sebastian Vettel, quien este domingo se alzó con la victoria en la carrera número 1 de la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Con este resultado Ferrari vuelve a ganar una carrera de la F1, debido a que no lo hacía desde el año 2015 cuando corrieron en Singapur y fue el mismo Vettel quien consiguió la victoria en aquel premio.

Contra todo pronóstico, la escudería de Maranello le puso un freno a la seguidilla de premios que tenían los Mercedes. El Gran Premio de Australia fue sin duda el mejor regreso del alemán, quien volvió a escuchar el himno de su país en lo más alto del podio.

Hamilton y Valtteri Bottas quedaron segundo y tercero respectivamente, por lo que para Mercedes nada está perdido.

Si bien Vettel arrancó por detrás de Hamilton en la parrilla de salida en un circuito donde las dificultades para adelantar daban como absoluto ganador al hijo de Anthony Hamilton, solo fue cuestión de tiempo para que las aguas volvieran a su cauce. La estrategia de carrera era lo único que podía darle opciones a Vettel de ganar, por ello se apegó a la suya.

En la vuelta 24, cuando Vettel entró al pit lane por primera y única con el propósito de cambiar sus neumáticos, la carrera se volvió a si favor; desde ese momento marchaba de primero, porque Hamilton ya había entrado vueltas previas a los boxes.

Max Verstappen fue la clave para que Hamilton no ganara, puesto que estuvo entre Vettel y el británico, posición que le ayudó al alemán a sacarle segundos de ventaja a las flechas plateadas.

El británico llegó a temer incluso por la segunda posición ante el empuje de Valtteri Bottas, quien dejó claro a su compañero y al equipo que no ha llegado para ser un segundón.

Por AVDeportes