26 abril, 2024

Armando Iachini: Juego Barça-PSG fue ‘un show’

Armando Iachini - Opinión juego Barsa vs PSG

Armando Iachini - Opinión juego Barsa vs PSG

Armando Iachini - Opinión juego Barsa vs PSG
Armando Iachini – Opinión juego Barsa vs PSG

Para Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, el juego entre el Barcelona FC y el París Saint Germain (PSG), en disputa por un cupo a los cuartos de final de la Champios League, fue “un show”.


A su juicio, el show comenzó en el encuentro de ida en París, cuando el PSG se impuso 4 goles por 0 ante el conjunto blaugrana, “algo inesperado y hasta difícil de creer (…) pero el show no termina ahí, sino que, en el juego de vuelta, en el Camp Nou, Barcelona remonta en 5 minutos y pasa”, aseguró en entrevista con AVDeportes.

“Esto es una reflexión que hago sin quitarle mérito a nadie, porque el equipo del Barcelona jugó para lograr lo que logró (…) sin quitarle méritos al esfuerzo, porque lo hicieron, esfuerzo que no hicieron cuando jugaron en Francia”, dijo.

En el caso específico de este encuentro se cuestiona “la forma”. “Un show para que la afición, para que todo el mundo hable de él, todavía hoy”.

Armando Iachini enfatizó que mucho de lo que envuelve un encuentro deportivo, o todo un torneo, es una puesta en escena para mantener contentos o rabiosos a los fanáticos “y eso genera expectativa”. Sostiene que este tipo de shows son necesarios para mantener vivo el deporte, tanto en la fanaticada como en la gran maquinaria económica conexa al deporte.

Armando Iachini - Opinión juego Barsa vs PSG
Armando Iachini – Opinión juego Barsa vs PSG

“No todo es deporte, no todo es puro, por detrás hay cosas que no se ven que es el business (negocio) Hubo un segundo elemento que activó todo el negocio de marketing, publicidad, de atención global. ¿quién sabe cuántos millones de personas vieron el juego? ¿cuántos lo buscan por Google para verlo hoy? ¿todo el intercambio de chat? Además del mercado de las apuestas. Todo eso es plata”, aseguró.

Comparó el hecho con lo victoria obtenida por Chile en la Copa América 2015, en la cual fueron anfitriones. A su juicio, “Chile vivió un ventajismo enorme: jugó 4 o 5 juegos contra equipos que venían de jugar 10 juegos y no cambiaron de cancha hasta que ganaron la final. Pero igual, Chile tiene un ‘trabuco’, tremendo equipo, pero cuando le doy algunas facilidades para hacer más sencillo el camino y puedas ser campeón, es más cómodo”.

“Repito, son buenos equipos, no es que les regalaron el juego, pero si hay algo por detrás que se mueve en las sombras para poder, más o menos, mantener un ventajismo a ciertos equipos”, enfatiza Armando Iachini.

A su vez, está seguro que el resto de Champions League no es un show, porque más allá de que algunas cosas puedan estar medianamente arregladas, todo “depende del juego (…) dependiendo de cómo se desenvuelva el juego a lo mejor se pueden dar las cosas o no se pueden dar”, sentenció.

Yo digo que el Barcelona va a llegar a la final y tiene muchas probabilidades de ganar porque tienen un gran equipo”, finalizó.