3 junio, 2023

Andy Murray perdió en Indian Wells

Andy Murray perdio en Indian Wells

Indian Wells fue uno de los torneos más sorpresivos y que arrojó el resultado menos favorable para quien venía de recuperarse de un torcido comienzo de año. Nos referimos número 1 de la ATP, el británico Andy Murray, quien tras disputar un juego en el que se consideraba prácticamente el ganador muchísimo antes de comenzarlo, debido que venía de ganar la final de Dubái, perdió ante el número 135.

Murray cayó eliminado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells ante el canadiense Vasek Pospisil, quien, pese a la presión y la responsabilidad de enfrentarse contra el actual campeón del tenis, supo demostrar que puede dar más de lo que se piensa y así ganarle a uno de los tenistas más fuertes que hay actualmente en tierra batida.

Los sets fueron bastante sorpresivos, debido a que Murray no demostró por qué se mantiene en el número 1. En dos sets, 6-4 y 7-6 (5), en un partido que duró una hora y cincuenta minutos, el campeón de Dubái se despidió del Masters 1.000.

Tras quedarse con el primer set y jugar cómo se pensaba, al rival de Novak Djokovic le costó mantener su propio ritmo y con el primer break no pudo aguantar su saque y el americano con contrabreaks asestó el primer golpe y se llevó la primera manga. Pospisil, quien tampoco es que ha tenido uno de sus mejores años, levantó el vuelo cuando Mark Woodforde llegó a su equipo técnico.

Tan solo al iniciar el segundo parcial, rompió el saque de Murray, fueron al tie-break y aseguró la victoria tras ponerse con cuatro pelotas de partido. A la cuarta fue la vencida con un drive inapelable.

«Si elijo algunos de los grandes momentos en mi carrera, este es definitivamente uno de ellos (…). Vencer al número uno del mundo, alguien como Andy, ha sido increíble«, comentó el canadiense en un evidente tono de alegría y tranquilidad.

 

Por AVDeportes