10 mayo, 2024

El IV Clásico Mundial de Beisbol ya comenzó y contará con nuevas reglas

El IV Clásico Mundial de Beisbol ya comenzó y contará con nuevas reglas

El día 6 de marzo se dio el grito de “Play Ball” en el primer partido del Clásico Mundial de Beisbol en la edición número 4 del famoso torneo. Los partidos se llevarán a cabo en 4 sedes en países completamente diferentes: se realizarán en Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y México, países que alojarán hasta 16 equipos.

Sin embargo, esta edición cuenta con algunas diferencias con respecto al juego de pelota, ya que contará con nuevas reglas (siete para ser exactos) que se llevarán a cabo en el torneo. Para mayor conocimiento de estas reglas, te las compartimos a continuación:

  1. Desempate: cuando suceda un empate de dos equipos en un grupo luego de la primera ronda, se posicionarán de acuerdo al ranking de la federación del equipo local.
  2. Empate entre 1ro y 2do: en este caso, para determinar el ganador del grupo, se colocará de primero el equipo que le haya ganado al otro en su juego respectivo.
  3. Triple empate: en el caso de tres equipos empatados con 2-1, la regla de desempate se aplicaría para clasificar a un equipo de primero, mientras que el segundo y el tercero tendrían un juego extra para determinar cual de los dos pasaría.
  4. Triple empate (1-2): se realizaría el juego extra entre los dos primeros clasificados y avanzaría el ganador, mientras que el perdedor y el tercer equipo se sujetarían a la regla de desempate.
  5. Extra inning: luego de la entrada 11, el equipo bateador comenzará con jugadores en primera y segunda. El bateador será el que sigue en la alineación.
  6. Lanzadores: cada equipo contará con 10 lanzadores, estarán en una lista que será enviada al comité al presentar el roster.
  7. Video: en las primeras rondas, se contará con la repetición de video solo para ayudar a los árbitros en jugadas que se relaciones con cuadrangulares polémicos.

Estas nuevas reglas fueron aceptadas por la World Baseball Classic Inc. Esta organización está integrada por la Federación Internacional de beisbol, la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores y las Grandes Ligas de Estados Unidos. Los equipos se deberán adaptar a este nuevo reglamento que asegura resolver algunos problemas y agilizar los juegos que se llevarán a cabo.

Por AVDeportes