18 mayo, 2024

Dixon Machado busca estabilidad en las mayores




Si no se le presenta una oportunidad en Detroit, es posible que la halle en otro equipo FLORIDA.- Dixon Machado está inquieto.
«Simplemente tengo ganas de jugar», dijo el prospecto venezolano de los Tigres. «Quiero que ya empiecen los partidos».
Este invierno, Machado permaneció en Lakeland en la Florida, sede de pretemporada de los Tigres, donde compró una casa para su esposa y su hijo y se dedicó a entrenar. Subió de peso y se fortaleció físicamente, minimizando así lo que quizás sea su punto más débil como jugador. Pero también se aburrió, ya que no está acostumbrado a pasar todo un invierno sin jugar béisbol.
«Últimamente, cuando me aburría, me ponía a ver videos de béisbol y cosas así, porque tenía ganas de jugar», dijo Machado. «Nunca había jugado béisbol en juegos de video, pero hace un mes estuve jugando con un primo. Por lo normal no lo hago. No me gustan [los juegos de video]. Vi a mi primo y me puse a jugar.»Simplemente quiero jugar (de verdad), porque llevo tiempo sin hacerlo. Estoy entusiasmado».
Si, como se esperaba, los Tigres hubiesen hecho movimientos en el invierno con el fin de quedarse con un roster más joven, Machado probablemente tuviese cupo en el equipo grande. El gerente general de Detroit, Al Ávila, incluso dijo durante las Reuniones Invernales que Machado estaba en posición de adueñarse de un rol titular si el club se desprendía de Ian Kinsler o del cubano José Iglesias.
«Creo que está listo para probar el siguiente nivel del béisbol», señaló Kinsler con respecto a Machado.
Dada su proeza con el guante, los Tigres no creen que Machado pasaría por waivers sin ser reclamado. Si lograsen retenerlo por un año más, es posible que pudieran encontrarle un puesto, ya que Kinsler podría convertirse en agente libre cuando termine la campaña. Pero es difícil coordinar las cosas de esa manera.
Si a Machado no se le presenta una oportunidad en Detroit, es posible que la halle en otro equipo. Pero el torpedero preferiría seguir con los Tigres, el único club al que ha pertenecido desde que firmó como agente libre en el 2008 a sus 16 años de edad.
«No tengo control sobre eso», dijo Machado. «Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo simplemente tengo que encontrar la manera de hacer el equipo y ya. Es así de sencillo».



Fuente: Líder en Deportes