16 mayo, 2022

¡ENTÉRATE! En el 2018 habrá cambio de reglas en las Grandes Ligas

¡ENTÉRATE! En el 2018 habrá cambio de reglas en las Grandes Ligas

El las Grandes Ligas (también conocidas como MLB, por sus siglas en inglés: Major League Baseball) están conformadas por las dos mayores ligas de beisbol profesional de Estados Unidos, la Liga Americana y la Liga Nacional. Los equipos que la conforman representan varios de los estados del país: actualmente se encuentran 30 equipos entre ambas ligas.

Las Grandes Ligas finalizan en lo que conocemos como Serie Mundial, evento que realizó su primera edición en 1903. Desde ese año hasta la actualidad, la cantidad de equipos ha cambiado, así como las reglas. Recientemente ha surgido la opción de hacer un nuevo cambio en dichas reglas con respecto al boleto intencional. Este se ocasiona cuando, por estrategia propia, el equipo que defiende en ese momento le otorga la “base por bola” o boleto al bateador de turno.

Lo que se busca con esta nueva modificación de las reglas es agilizar un poco más el partido, ya que la regla nueva es que no es necesario para el equipo defensor tener que pichar los cuatro lanzamientos en la zona mala del bateador para que este pueda ir a la primera base, sino que vaya directamente a la almohadilla. De esta manera, se facilitaría el boleto intencional y se conseguiría la rapidez que se requiere.

Tony Clark, el presidente del Sindicado de beisbol de las Grandes Ligas, confirmó esta noticia del cambio de reglas. También declaró que este cambio se empezará a realizar en la temporada que está por empezar este año 2017, aunque confirmó que aún faltan detalles que discutir al respecto.

Uno de los detalles que deben pulir con respecto al caso es que el Sindicato debe aprobar una nueva regla de las Grandes Ligas con anticipación de un año, esto haría que el cambio de la regla del boleto intencional sea para la temporada del año siguiente, es decir, la del 2018.

Por AVDeportes