26 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Las Grandes Ligas desean tener muchos receptores venezolanos en sus Line-up

Las Grandes Ligas desean tener muchos receptores venezolanos en sus Line-up

Es bien sabido que en las Grandes Ligas (MLB) se encuentran una gran cantidad de jugadores venezolanos de diferentes posiciones. Muchos se han consolidado como los mejores jugadores en sus respectivas posiciones: por ejemplo, Omar Vizquel como uno de los mejores campocorto de todos los tiempos. Ahora Venezuela no es el país con los mejores campocortos en la MLB, pero tiene una gran cantidad de receptores demandados por los grandes.

Tanto jugadores defensivos como ofensivos, los venezolanos siempre están en la mira de muchos equipos, resaltando que en la MLB se encuentran los mejores jugadores de pelota del mundo. Ahora bien, la demanda de receptores venezolanos se debe a la gran evolución que estos han demostrado en la última década. Los venezolanos no eran tan demandados en esta posición, acaso uno de los pocos grandes criollos que se desempeñaron ahí fue Baudilio Díaz. Ahora, para la temporada del 2017, hay 17 receptores en el roster de 40, más 11 invitados.mlb venezolanos

En el equipo de las Medias Blancas de Chicago, dentro de un roster de 40, los únicos receptores son Omar Narváez y Alfredo González. Asimismo, dentro de los protagonistas que se encuentran en el Spring Trainning de sus respectivos equipos podemos mencionar a los receptores Salvador Pérez, Francisco Cervelli, Wilson Ramos, Willson Contreras, Carlos Pérez, Sandy León, Manuel Piña, entre otros.

Los mánager de los equipos que conforman la liga más grande de beisbol afirman que tener de respaldo a un receptor que aporte grandes medidas defensivas es lo ideal. Otros venezolanos que se encuentran en la lista de fichajes de varios conjuntos son José Lobatón, Robinson Chirinos, Miguel Montero, Elías Díaz, Jesús Sucre y Héctor Sánchez.

Por AVDeportes