26 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Hamilton lanza advertencia a Bottas

¡ATENCIÓN! Hamilton lanza advertencia a Bottas

Lewis Hamilton, actual piloto de la Fórmula 1 y corredor titular del equipo Mercedes – AMG, advirtió este lunes, a su recién nombrando compañero Valtteri Bottas, que en el pasado no se ganaron copas de constructores porque quienes corrían junto a él no estaban a su altura.

Una vez más el británico dejó claro que confía ciegamente en su forma de manejo, así como en su vehículo, debido a que aseguró que las veces que ha perdido copas no ha sido precisamente por él, sino por errores de su equipo y de sus compañeros.

Durante una entrevista que ofreció a UBS, el patrocinador global de la Fórmula 1 y de la escudería Mercedes, el tres veces campeón aseguró que su objetivo siempre es ganar, independientemente de quién sea su compañero de equipo; por lo tanto, agregó que no cuenta con más títulos en su palmarés porque, a veces, su compañero no ha estado a su altura.

Sobre Valtteri Bottas, declaró que realmente lo que le interesa es que el finlandés cumpla las expectativas que Mercedes ha depositado en él y que le ayude a ganar el Mundial. «Honestamente, no es algo en lo que piense demasiado. Siempre tendrás un compañero de equipo, no importa quién sea o de dónde venga. Sé de dónde viene Valtteri, pero estoy aquí para ganar. Mi objetivo sigue siendo exactamente el mismo«, señaló Hamilton.

«He tenido años en los que he conseguido buenos resultados pero mi compañero no y teníamos que haber ganado el campeonato, pero esas 1.000 personas -que trabajan en Mercedes- se quedaron sin ganar porque mi compañero no estaba a mi altura«, afirmó sin vacilar.

Las palabras se remontan a la temporada 2008, cuando fue campeón del mundo por un punto de ventaja sobre Felipe Massa. Su entonces compañero en McLaren, Heikki Kovalainen, se tuvo que conformar con el séptimo puesto porque el rendimiento no fue como el del hijo de Anthony Hamilton, lo que significó que Ferrari conquistara el Mundial de constructores.

En el año 2007 ocurrió algo parecido; sin embargo, ese año McLaren prácticamente tenía el dominio en la Fórmula 1, el problema fue un escándalo de espionaje que sacudió a la máxima categoría del automovilismo motor, lo que dejó como consecuencia que la escudería de Wolking quedara descalificada. En esa temporada el británico corrió con Fernando Alonso.

No olvidemos que en los años 2011 y 2016, Hamilton fue superado por sus compañeros de equipo. En el primer caso Janson Button fue mejor que el británico y en el segundo caso Nico Rosberg consiguió el campeonato de pilotos.

«Creo que Valtteri irá bien. Lo conozco poco, pero será interesante ver cómo va, cómo de rápido será, cómo se adapta y cómo lidia con la presión. Creo que lo más fascinante es la mente de mis competidores. Los finlandeses suelen ser personas muy tranquilas y muy relajadas, así que Valtteri tiene muchas cosas positivas por el hecho de ser finlandés», concluyó.

Por AVDeportes