16 mayo, 2024

Denis Phipps: “Es un honor reforzar a Águilas”




El jugador expresó sentirse emocionado de representar a Venezuela en la Serie del Caribe
CARACAS.- Llegar a la Serie del Caribe, luego de 17 años de ausencia, le permitió al alto mando de las Águilas del Zulia conformar un róster con figuras que fueron el eje principal de la temporada 2016-2017 de la LVBP.
Entre esos refuerzos de alta envergadura como: Raúl Rivero (Pitcher del Año) y Hassán Pena (Cerrador del Año), se encuentra el slugger dominicano Denis Phipps, quien junto a José Pirela y Freddy Galvis comandarán el ataque criollo en la justa caribeña. A ese ataque también se le incluye el veterano René Reyes. Sin embargo, Phipps, será quien lleve la batuta del poder aguilucho, ya que durante la zafra disparó 11 jonrones y remolcó 40 rayitas en 57 juegos.“Gracias a Dios se dio la oportunidad con las Águilas para ir a la Serie del Caribe”, expresó el dominicano de 31 años de edad. “Vamos a darlo todo para traernos la copa y darle alegría a Venezuela”, complementó el jardinero, quien luego de la eliminación de Caribes de Anzoátegui en la postemporada, reforzó en la final a los Cardenales de Lara.
Para nadie es un secreto la gran campaña de las Águilas, más allá de ganar su sexto título, desde el primer día fueron la escuadra más consistente, incluso para Phipps, quien alegó sentirse bastante contento de representar a Venezuela y vestir el uniforme del cuadro rapaz en el clásico de la pelota invernal.
“Excelente, excelente. Imagínate como me puedo sentir. Son los campeones y para mí es un honor reforzarlos, solo falta añadir algunas piezas para estar más completos”, argumentó el ganador del premio “Productor del Año”.
Durante toda la campaña y parte de los playoffs, Zulia, tuvo un slugger de características similares a Phipps, incluso sus números también estuvieron a la par del dominicano, pero al comienzo de la final los máximos jerarcas de la novena aguilucha lo sustituyeron debido a su bajo rendimiento en dichas series. Se trata del colombiano y primera base Reynaldo Rodríguez. A pesar de que Phipps no es un inicialista “nato”, sus estadísticas lo llevan convertirse en la grúa principal del cuadro dirigido por Lipso Nava, a quien el quisqueyano se refirió como un gran estratega.
“Desde que me reporté al equipo, el pasado sábado, estuve hablando con él. Lipso es una excelente persona y un gran mánager, tiene buena comunicación con cada uno de los peloteros”, atizó el espigado pelotero que irá a su tercera Serie del Caribe y a su primera con Venezuela.
Phipps, quien ganó como “Productor del Año” y quedó tercero en las votaciones al premio “Jugador Más Valioso”, bateó durante la campaña para .327, con un slugging de .548 en 217 turnos.



Fuente: Líder en Deportes