26 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Santos se alista para la Copa del Rey

¡ATENCIÓN! Venezolanos de alistan para la Copa del Rey

La Copa del Rey, para muchos equipos, es tomada como la vía alterna para poder entrar a competiciones internacionales. Equipos como Celta de Vigo y el propio Deportivo Alavés, ante la superioridad de oncenas como Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético Madrid, tienen que poner sus esperanzas en la Europa League.

La travesía del Deportivo Alavés, recién ascendido a Primera esta temporada, ha sido de ensueño. Ha sacado en Liga puntos importantes y anda en una zona tranquila de la tabla de clasificación. En Copa, no ha sido la excepción: ha ido sacando a rivales de mucho peso; ahora, en semis, le ha tocado verse las caras con el verdugo del Real Madrid, uno de los pocos que le ha jugado de igual a igual a los poderosos de España, el Celta de Vigo.

Santos encabeza el ataque vasco

El delantero venezolano Christian Santos, con par de goles claves, es pieza fundamental para Mauricio Pellegrino en la competencia. Si bien su cuota goleadora no ha sido la más elevada, su implicación en cada jugada de ataque de los de Vitoria es notable y, a base de esfuerzo y sacrificio, se ha ganado minutos.

Para el vital compromiso de Vigo, entró en la lista de convocados, buscando dar la campanada en suelo gallego. Es para destacar que el Deportivo Alavés estará arropado en el Estadio Municipal de Balaídos. Más de 400 aficionados viajarán al campo este jueves. El conjunto vasco puso a disposición de los abonados que lo han requerido autobuses gratuitos para el viaje a Vigo. Así, cinco autobuses con hinchas albiazules acompañarán a su equipo en una nueva aventura.

Por AVDeportes