2 mayo, 2024

Carabobo tratará de cazar al "Tiburón"




Los granates debutan en la Libertadores ante el Junior de Barranquilla VALENCIA.- Carabobo afila el arpón para darle caza a un tiburón rojiblanco, que merodea en Valencia desde el domingo. Los granates se preparan para la pesca más importante de su historia, ya que navegan en las aguas más prestigiosas en el plano internacional, la Copa Libertadores (Fase 2). El escenario será Misael Delgado y el rival Junior de Barranquilla.
La «Vinotinto Regional» mantuvo la base de jugadores que lo llevaron a ser líder en el Clausura y la Acumulada, solo trajo algunos retoques por línea. El gran cambio fue en el banquillo con llegada del boliviano Julio César Baldivieso, tras la salida de Juan Domingo Tolisano.
«Estamos tranquilos, porque hicimos un gran trabajo, pero tenemos la obligación de ganar casa», destacó Baldivieso. El «Emperador» comentó que la clave pasa por estar concentrados los 90 minutos más agregado. «En un torneo como la Libertadores no puedes ni pestañar», soltó.
Los granates tendrán ante Junior su primer partido oficial, tras dos meses sin actividad, luego de caer ante Zulia en la primera parte del octogonal; sin embargo, el trabajo hecho en pretemporada genera confianza en cuerpo técnico. «Nos vino bien la gira por Colombia, los futbolistas vienen con ritmo», explicó sobre el periplo por Antioquia donde se dieron el lujo de enfrentar y vencer al campeón de América, Atlético Nacional.Baldivieso reconoció que los rojiblancos (que vestirán de azul) son un rival complicado, con una plantilla que cuesta «tres o cuatro veces más» que la de Carabobo. Sin embargo, el respeto es mutuo.
«Sabemos que es un rival peligroso, que juega bien y se hace fuerte de local. Esperemos estar a la altura», confesó Sebastián Viera, capitán y portero de Junior. El meta uruguayo también expuso que han tenido un puñado de entrenamientos en césped sintético para acostumbrarse a lo que se encontrarán en el Misael.
Por su parte, el DT cafetero Alberto Gamero resaltó que será un choque «cerrado», porque cada equipo intentará hacerse con la posesión del balón. También indicó que se tendrá que cuidar del «juego de bandas» del Carabobo, ante esa afirmación Baldivieso advirtió: «Gamero es muy, muy inteligente, a mi no me va a confundir».
La tarea granate será despejar el camino en casa para navegar con más tranquilidad a Cartagena (la vuelta no se jugará en Barranquilla por arreglos en el estadio Metropolitano), para luego levantar los binoculares rumbo a la Fase 3 de la Libertadores.



Fuente: Líder en Deportes