26 abril, 2024
Arranca la Liga de las Américas

La Liga de las Américas 2017 finalmente va a dar inicio el dia de hoy. Guaros de Lara empieza la defensa de su corona. Y en la ciudad mexicana de Mexicali, los locales, Soles, recibirán la visita de Aguada de Uruguay, Correcaminos de Panamá y Unión de Formosa de Argentina.

Hay sabor criollo en el grupo A del certamen, ya que en este estará presente José «Grillito» Vargas, ex alero reserva de los Marinos de Anzoátegui, quien defiende los colores de Formosa en el torneo internacional. 

“Vamos con las expectativas muy altas y con la meta en que el equipo pueda clasificar”, dijo Vargas antes de montarse en el avión que lleva al equipo de Guillermo Narvarte desde Panamá a México.

Formosa, subcampeón en la zafra del 2012, estará en su segunda participación en el torneo. “El grupo está muy parejo, pero venimos haciendo las cosas bien y tenemos profundidad en el equipo”, admitió Vargas, quien comparte equipo con elementos del calibre de Eduardo Gamboa, Torin Francis y Jeremías Sandrini.

Formosa es séptimo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de la Argentina y jugará ante los Soles, cuarto clasificado del torneo mexicano con balance de 9-7; Aguada, tercero en la liga uruguaya con récord de 3-2; y Correcaminos, que va de colíder del campeonato panameño con 9-6.

“Tenemos varios partidos jugados y llegamos en ritmo al torneo. Esperamos clasificar”, cerró Vargas quien tiene una dilatada experiencia en la LDA y también en la Liga Suramericana de Clubes.

Cronograma de partidos

Formosa salta a la cancha versus Aguada a las 5:30 p.m (hora de Venezuela) y cierran Soles contra Correcaminos a las 7:45 p.m. La segunda fecha, mañana, será: Correcaminos-Formosa y Soles-Aguada. Luego el domingo jugarán: Correcaminos vs. Aguada y Formosa ante Soles. Los horarios del segundo y tercer día serán los mismos del primer día.

Por AVDeportes