26 abril, 2024
La LPB ya empieza a moverse

Cuando se supo finalmente que iba a arrancar la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, apenas se sabía con certeza que Jorge Arrieta, con Guaros; y Néstor Salazar, con Cocodrilos, eran los únicos entrenadores confirmados.

Carlos Múñoz, voz autorizada en el seno de los de Toros de Aragua; y Alberto Díaz, su homólogo en Bucaneros de La Guaira, ya dieron a conocer que el criollo Iván García y el español Luis Guil serán los DT de sus respectivos quintetos.

“No podíamos contar con Edu Torres porque tiene compromisos en Hong Kong y por eso nos decidimos por Iván García”, dijo  Múñoz durante la rueda de prensa de la LPB, donde se confirmó el arranque del torneo 2017 para el venidero 24 de febrero.

Por su parte la directiva naranja contrató a Guil, quien por tercer año al hilo se hará cargo del actual subcampeón de la liga, Bucaneros. Quiero ratificar a Luis Guil como nuestro entrenador”, dijo Díaz, quien además mencionó a Jordan Hamilton, Alex Oriakhi y Justin Carter como sus posibles importados para la Liga de las Américas

Con los fichajes de García y Guil, solo quedan por conocer los ocupantes de los otros seis banquillos en la liga. Trotamundos de Carabobo ha estado dialogando con Fernando Duró, Guaiqueríes de Margarita pretende a Juan Pidal, Gigantes de Guayana tiene un 80% de garantía que Curro Segura manejará a los macizos, mientras que Marinos de Anzoátegui, Gaiteros del Zulia y Panteras de Miranda también andan intentando dar con el coach indicado.

Por AVDeportes