27 abril, 2024
Gregory Vargas debuta en Israel

Gregory Vargas dejó una muy grata impresión en su primer ciclo con el Maccabi Haifa de Israel. Su partida hacia el SLUC Nancy de Francia fue sin pena y sin gloria; sin embargo, el nacimiento de su cuarto hijo le hizo cerrar su año de la mejor manera en lo personal.

El venezolano, naturalmente, pensó en el bienestar de su familia al momento de tener que desvincularse del club galo. Luego de unos merecidos días de descanso, en la ciudad de Nueva York, y de sentarse a analizar las suculentas ofertas que le llegaron, se decidió por la de un viejo conocido: el Maccabi Haifa.

El elenco de Israel lo verá de verde por segunda vez, cuando este domingo haga su debut ante el Bnei Herzliya, en la continuación de la Winner League de Israel. El Haifa se encuentra en el noveno lugar de la tabla de clasificación, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

“Fue una decisión de último momento. Teníamos esta en Europa y dejamos pasar una fuerte en Argentina”, admitió el agente del base armador, el uruguayo Claudio Pereira. En su pasantía por Francia, Vargas promedió 9.1 puntos3.3 rebotes y 5.5 asistencias. Nada mal, pero por debajo de su rendimiento habitual.

En Israel, el piloto de 30 años de edad fue galardonado en su momento como el Jugador Defensivo del Año, en la temporada 2015-2016, acumulando un total de 2.4 bolas ganadas por partido, y manteniendo un promedió 13.9 puntos, 4.6 capturas y 6.4 asistencias.

En el quinteto no se encontrará solo. Ya conoce a su coterráneo Daniel Seoane, asistente técnico del entrenador Offer Rahimi; y al estadounidense Anthony Mitchell, ex jugador de Cocodrilos de Caracas en la LPB.
Por AVDeportes