26 abril, 2024
¿Josef se va del Torino?

El presente futbolístico de jugadores de la Vinotinto es disparejo: Rincón fichó por la Juventus, Peñaranda se fue al Málaga; Figuera, a Perú… pero otros no la están pasando tan bien. Sin embargo, pese a su poca continuidad, no dejan de ser una opción para otros clubes del mundo. En Europa, Josef Martínez es bien visto en la Bundesliga.

El Hamburgo, del fúbol alemán, estaría buscando fichar al delantero criollo Josef Martínez en este mercado invernal europeo. Según medios transalpinos, el cuadro germano ya le hizo una propuesta formal al Torino por el jugador. La cosa va en serio.

¿Qué significaría el fichaje?

La transferencia no va a ser sencilla por razones de tipo económico. «El Toro», como es conocido en Italia al cuadro granate, quería tres millones de euros por la venta del ariete valenciano. Si los alemanes se deciden hacer esta inversión, el máximo goleador vinotinto de las Eliminatorias hacia Rusia 2018 -con cinco tantos- estaría haciendo maletas y yendo a un equipo que ya sabe lo que el jugador venezolano es capaz de dar en la cancha. Recordemos que fue este equipo teutón el primero de Tomás Rincón en Europa.

Para Martínez significaría la oportunidad de volver a tener continuidad, ya que padece una pérdida de protagonismo en su equipo. El carabobeño ha jugado apenas 12 partidos en esta temporada (10 de Serie A y dos en Copa Italia), con 661 minutos y dos goles. En liga, no es titular desde el 21 de septiembre.

Hamburgo vive una irregular campaña en la Bundesliga. Actualmente está antepenúltimo en el campeonato, y eso significa jugar el repechaje por no descender. Apenas cosecha 13 puntos, uno más que el Ingolstadt. El ex equipo de Tomás Rincón pasó las primeras 12 jornadas sin ganar.

Por AVDeportes