2 mayo, 2024
Guaros salta a la cancha

Guaros de Lara quiere cumplir el viejo dicho que asegura que «el que madruga, Dios le ayuda» y se plantea un nuevo modus operandi buscando la senda ganadora en el inicio de este año.

Manteniendo el bloque de jugadores nacionales, sumados a la llegada de un nuevo entrenador y con tres importados de roles bastante específicos, los actuales campeones de América e intercontinentales saltan hoy al tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto con un solo objetivo: defender el título de la edición 2016.

Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Gregory Echenique, Rafael Guevara, Kenji Urdaneta, Yohanner Sifontes y José Martínez encabezan la caballería criolla del marabino Jorge Arrieta y se apoya firmemente en los importados Zach Graham (repite con Guaros), Álex Abreu y Orien Greene (recién llegado al equipo).

“Quiero que el equipo tenga a importados que jueguen para mis criollos y no que suceda al revés”, dijo José David Hernández, gerente deportivo del cuadro crepuscular, dejando claro que jugadores de la talla de Andre Emmett, Damion James o Jordan Hamilton exigían que las jugadas fuesen para sí mismos. “Si vamos a ganar o perder un partido será con mis jugadores criollos a la vanguardia”, confesó.

Preparación

El año pasado, la LPB fue el calibrador usado para medir el timing de juego del equipo. Ahora, los jugadores solo tienen tres semanas para ponerse a mil.

“Al torneo vamos con mucha responsabilidad y más tomando en cuenta lo que nos pasó en Argentina –eliminados en la Liga Suramericana de Clubes-. Mis jugadores yo sé que se cuidan, pero los recibiré sin ritmo de juego y sin ritmo físico”, admitió Hernández, quien no deja de estar encima de su staff de técnicos: “Ya hablé con los preparadores físicos y el coach Jorge Arrieta para enfocarnos en el aspecto físico y motivacional, y luego confiar en el talento de mis jugadores porque no llegaremos con partidos de competencia encima”.

Por AVDeportes