3 mayo, 2024

Grégory Infante alcanzó una proeza con Tiburones




Infante, con su salvado 14 contra Magallanes, superó a Luis Mercedes Sánchez como los únicos escualos con 13 rescastes en un año CARACAS.- “Esperemos que sigan llegando más logros”, comentó Grégory Infante, cerrador de los Tiburones de La Guaira, luego de convertirse en el primer cerrojo escualo con tres campañas seguidas con al menos 10 juegos salvados.
El éxito volvió a sonreírle a Infante esta campaña.
El lunes, con tan solo ocho lanzamientos preservó el triunfo escualo 6-3 sobre los Navegantes del Magallanes para acreditarse su rescate 13 de la zafra, lo que le permitió igualar a Luis Mercedes Sánchez como los únicos cerradores de La Guaira con más de una docena de candados en una campaña.
“Me disfruté ese último out porque sabía por lo importante de la victoria y porque sabía que había empatado el récord de Luis Mercedes”, dijo el relevista a través del departamento de prensa de los escualos.
“Toda la celebración fue motivo de la adrenalina y de saber que sí podemos. Esperamos conseguir las victorias que nos den la clasificación”, agregó el mirandino, quien tiene foja de 1-1, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.39.
Además, el jugador el martes por la noche llegó a 14 rescates, para imponer nueva marca, tras el triunfo de Tiburones 2-1 sobre Navegantes del Magallanes.
Infante superó lo hecho por Sánchez en la zafra de 1988-1989, cuando Grégory apenas tenía un año y algunos meses de nacido. Sin embargo, el actual apagafuego escualo tardó dos juegos más que su antecesor, pues Luis Mercedes alcanzó la proeza en 21 compromisos. Grégory no solo ha logrado ese hito durante el actual campeonato del beisbol venezolano, también sobrepasó el centenar de innings lanzados y ponches.
“Muy contento con estos logros que han venido llegando esta temporada: 100 innings, los 100 ponches, empatar  –y luego  superar– al “Kid” eso me alegra mucho de verdad (…) sea cual sea el inning, siempre busco hacer mi trabajo”, agregó el derecho, quien aún no tiene contrato para jugar en otras latitudes en el verano.Si bien el mirandino ha logrado números redondos este año, considera que la clave del éxito se la debe a la preparación física.
“Trabajo muy fuerte, corriendo, mis ejercicios de pesas y ligas. Como lo he dicho siempre, la fuerza de los pitchers no está en el brazo, está en las piernas, y hay que trabajarlas fuerte. Y eso siempre lo he hecho”, agregó el serpentinero, quien sabe que estas últimas jornadas serán de apremio, pero saldrá con la misma mentalidad del primer juego.“No hay presión, siempre salgo a tirar strikes y sacar out a out”, concluyó el taponero de Tiburones.



Fuente: Líder en Deportes