26 abril, 2024

Se reconoce el trabajo del Che en EE.UU.

Se reconoce el trabajo del Che en EE.UU.

Cuando se hace retrospectiva con el ciclo del entrenador argentino Néstor «Che» García y se ven los resultados obtenidos -ganar dos veces, seguidas, el campeonato Suramericano de naciones y, sobre todo, el triunfo en el Campeonato Fiba Américas que le dio el pase a la selección de basket de Venezuela para ir a jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016-, su currículo resulta envidiable para el mundo del deporte de los tableros, incluso trascendiendo en el entorno de la NBA.

Kenny Atkinson, actual DT de los Nets de Brooklyn, expuso para el espacio El Timeout su punto de vista sobre la gesta hecha por el estratega argentino: «Lo que ha hecho la selección venezolana de baloncesto es increíble. En mi equipo hasta corremos una jugada de Néstor Che García». Que un quinteto de la NBA ejecute una jugada diseñada por el argentino es un claro aliciente de que el baloncesto que se practica en Venezuela es de un muy alto nivel.

Atkinson tuvo un meeting en Estados Unidos con el Che, y la ola de rumores no fue normal. Por un momento se llegó a rumorar que el argentino tenía chance de ser uno de los integrantes del cuerpo técnico de los Nets, algo descartado hasta ahora.

“Hoy en día no se contempla -que el Che sea parte del cuerpo técnico-. Fue una invitación de amistad. Pero con lo cambiante y amplios que son los cuerpos técnicos, quién sabe que pueda pasar después. Che aporta mucho«, dijo Atkinson. «Tenemos una relación de admiración, de mutuo respeto. Vino a aprender y yo aprendí de él. Soy un fan del baloncesto FIBA y de lo complejo que es”, cerró.

Por AVDeportes