28 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Zamora acaricia la estrella

¡ENTÉRATE! Zamora acaricia la estrella

El Zamora FC hizo sus deberes. Cuando se pensaba que tras un mes sin jugar iba a pasarla muy mal en su propio patio, la oncena barinesa logró inclinar a su favor un partido que arrancaba de la peor manera y que, para el deleite de sus hinchas, terminó ganando con pizarra final de 2-1 sobre el Zulia FC, en el duelo de ida de la final del fútbol venezolano, que se jugó en el Agustín Tovar.

El partido comenzó con el dominio de los locales, como es costumbre cada vez que juega en su patio, pero una contra de los petroleros les puso la tarea muy complicada. El talentoso argentino Luciano Guaycochea aprovechó una jugada por la banda derecha y, con un remate fuera del área, puso el 0-1 para los zulianos. Nada que hacer para el arquero zamorano.
El conjunto llanero enseguida hizo relucir su casta, demostrando que por algo es el monarca del Apertura de este año. Se las ingenió para tomar muy mal parada a la defensa zuliana. Desde un saque lateral, César Martínez, con un pique rápido, se internó en el área y batió el arco rival. Un 1-1 al minuto 40 que mostraba lo que iba a ser, a la postre, el segundo tiempo de este partido.
Al volver del camerino,  los locales, a sabiendas que no les quedaba otra que ganar -el gol de visitante otorga ventaja- salieron a matar o morir. Y desde un tiro de esquina, Yordan Osorio de testa mandó el balón a guardar para el 2-1 favorable al conjunto blanquinegro, al minuto 56.
Tras haber perdido la ventaja, los marabinos con varias embestidas buscaron igualar las acciones pero no lo lograron. La vuelta de la gran final se va a jugar en el Pachencho Romero de Maracaibo. Los de Francesco Stifano tendrán la tarea de preservar la ventaja para poder bordar la tercera estrella en el escudo zamorano. Sin embargo, Zulia no se va a quedar de brazos cruzados y le avala la racha ganadora de siete partidos en fila en su feudo.

Por AVDeportes