18 mayo, 2024

Metropolitanos se bañó de gloria bajo un aguacero




Billy Palencia marcó el gol que consagró a los suyos como monarcas de la Segunda División CARACAS.- Metropolitanos se graduó en este 2016 con el ascenso y aderezó el logró con el primer título en su corta historia, en la cancha de la Universidad Santa María.
El equipo violeta reprobó el curso pasado, pero la amargura solo le duro un año, gracias al gol de Billy Palencia que le dio el triunfo (1-0) ante Socopó, para jugar la próxima temporada con la etiqueta de monarca de la Segunda División.
Metropolitanos empezó con todo y a los dos minutos ya le anulaban un gol por posición adelantada, luego de un córner. Socopó respondió poco después, cuando Domingo Medina cabeceó solo un centro proveniente de un tiro libre, pero no logró darle dirección de arco.
Y los de Barinas siguieron llevando peligro contra el pórtico local, gracias a los desbordes de Jonal Zambrano; sin embargo, todo quedó en amenazas, y se fueron al descanso sin goles.
Socopó salió nuevamente con hambre de gol para el complemento y la mostró a través de Castillo, con un tiro libre que le quemó las manos a Victor Rivero, pero fue el equipo violeta el que abrió el marcador y la clave la tenía en el banco. Billy Palencia, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Robinson Flores, pescó un balón rifado dentro del área, al 49’, tras un saque de banda, y de volea anotó el 1-0, a la postre, definitivo.
Socopó buscó hasta el último minuto, pero no obtuvo premio. Todas sus llegadas terminaron solo en sustos y gritos ahogados de su afición (hasta 30 personas se acercaron a la USM).



Fuente: Líder en Deportes