26 abril, 2024

Cocodrilos, Bucaneros y Guaros conocen su destino internacional

Cocodrilos, Bucaneros y Guaros conocen su destino internacional

El pasado martes 22 se realizó el sorteo de la Liga de Las Américas de Baloncesto 2017 y los equipos venezolanos Cocodrilos de Caracas (actual monarca de la LPB), Bucaneros de La Guaira (segundo en la pasada campaña) y Guaros de Lara, ya saben los rivales qué les espera para la edición del año que viene.

El torneo va a dar su salto entre dos inicial el 20 de enero del venidero año y culminará el 12 de febrero, con las actividades correspondientes al Grupo D.

Guaros de Lara, actual campeón del certamen, fue enviado a la llave B junto a los quintetos Fuerza Regia (México), Leones de Quilpé (Chile) y Caballos de Coclé (Panamá). Rivales en el papel asequibles para los campeones defensores.

Guaros campeon

Por su parte, Bucaneros de La Guaira no tiene un grupo sencillo: se enfrentará a San Lorenzo de Argentina, Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Hebraica Macabi de Uruguay. Estos cuatro elencos integran el Grupo C. Son rivales de mucho peso en sus respectivas ligas; por lo tanto, los litoralenses deben reforzarse muy bien si no quieren tener un papel complementario en la justa.

Para culminar, el campeón de la zafra anterior de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, fue a parar al Grupo D junto con los Leones de Ponce (Puerto Rico), Academia (Colombia) y Weber Bahía de Argentina. A este último se le recuerda por haberle propinado una paliza recientemente a Guaros en el reciente torneo internacional.

Ninguno de los equipos criollos va a jugar la primera ronda del campeonato en suelo patrio. Les toca jugarse la vida en México, Argentina y Puerto Rico, respectivamente.

Por AVDeportes