1 mayo, 2024

Andy Murray es el maestro del tenis actual

Andy Murray es el maestro del tenis actual

Los sueños se hacen realidad. Ese puede ser el lema del tenista Andy Murray, quien este 2016 se consagró como la máxima estrella del tenis mundial. Y esto no se debe precisamente a que haya vencido a Novak Djocovik, sino a la serie de victorias que consiguió, los torneos que se adjudicó y la forma incluso cómo se coronó. Todo esto lo convirtió en el maestro del tenis actual.

El 2016 fue el mejor año de la carrera de Murray. Se despide de las canchas para descansar con 24 partidos individuales disputados, 9 títulos más en un palmarés de 44, y ostentando el número uno del ranking ATP, por delante de quien llevaba tres años allí: Djokovic. Los especialistas ya lo califican como un «maestro» de oro, porque es campeón del Masters y también ganó oro en Río 2016. También se adjudicó Wimbledon.

De 78 partidos individuales, solo perdió 9. Tiene dos finales de Grand Slam: Open de Australia y Roland Garros, ambas ante quien terminó siendo su verdugo, Novak Djokovic. Frente a él tiene un balance negativo de 11-24 pese al triunfo en las ATP Finals.

El de Dunblane terminó su formación en la Academia Emilio Sánchez-Sergio Casal, porque Judy, madre y mentora, lo alejó de la presión durante sus primeros pasos, para que no hubiese traumas en sus comienzos. Por varios años fue el «patito feo« del llamado «Big Four«, porque siempre quedaba detrás de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Sin embargo, ahora eso cambió. Dominar en la tierra de Roma, en la hierba de Queen’s y Wimbledon, en los Juegos Olímpicos de Río, Pekín, Shanghai, Viena, París-Bercy y Masters ATP, sin duda le adjudican algo que ninguno de los “grandes” había logrado en el pasado. Nadie le gana desde que Juan Martín del Potro le arrebató la Copa Davis.

Rompió la barrera de las semifinales del Masters y en la final aniquiló a Novak Djokovic. 1.500 puntos del ranking como campeón invicto y un talón de 2.391.000 dólares hacen de este “maestro” del tenis una de las figuras más importantes de la actualidad. Y lo que falta…

Por AVDeportes