26 abril, 2024

¡DEBES SABERLO! Babe Ruth, la leyenda del niño

¡DEBES SABERLO! Babe Ruth, la leyenda del niño

Si no sabes nada de deportes pero oyes el nombre de Babe Ruth, seguro lo identificarás como un genio dentro del campocorto o ante el bate.

George Herman Ruth -de agilidad siniestra, acuariano de nacimiento y segundo en sobrevivir a la muerte de sus seis hermanos- pasó 12 años recluido en un orfanato y tuvo una infancia complicada. Esto forjó el caracter del niño ante el bate.

Jack Dunn, al verlo jugar con apenas 19 años, tardó solo media hora en ficharlo. Por ser el más pequeño de la liga, y por tener un espíritu jovial, lo motearon como “El nuevo bebé de Jack Dunn”. En las gradas y para los cercanos quedó como: “Babe Ruth”

Los jonrones de ayer no ganan los juegos de hoy”, así lo dijo Babe. Fue el primero en entrar en el Salón de la Fama y en mantener por más de 20 años el récord de home run, cosechado en 1970 con 60 proyectiles bajo la tutela de los Yankees de Nueva York.

De su mitología también se origina La maldición de Babe Ruth, que duró aproximadamente 86 años, cuando Boston en el 2004 la rompió al ganar el campeonato mundial.

De cuerpo poco atlético, sonriente y juguetón, se recuerda al gran tirador del campocorto como uno de los más famosos jugadores de todos los tiempos.

Fue el primer gran ídolo del deporte norteamericano. Babe Ruth marcó una antes y un después tanto en los Yankees de Nueva York como en los Boston de Chicago. Y la pantalla grande también hizo eco de esta figura con Play Ball with Babe Ruth.

En 1923 se tuvo que construir un nuevo estadio para alojar a la cantidad de fanáticos que arrastraba el jugador. Se registra que a partir y gracias a Babe Ruth, los Yankees son la franquicia famosa y opulenta que son hoy día.

Un hombre con espíritu de niño, mujeriego, irresponsable y maleducado. Lo cierto es que aún destella en nuestra memoria su nombre como el de uno de los más grande, si se quiere, de la historia deportiva.

Por AVDeportes