17 mayo, 2024

¡ENTÉRATE! Las razones del despido de Iván Déniz

¡ENTÉRATE! Las razones del despido de Iván Deniz

Guaros de Lara tenía altas expectativas en la Liga Sudamericana 2016. Razones no le faltaban -ser campeones de la Copa Intercontinental y Liga de las Américas no es poca cosa-, pero los barquisimetanos quedaron K.O. por segunda vez consecutiva en semifinales teniendo su peor actuación histórica fuera de las fronteras venezolanas.

Concedieron en semifinales 299 puntos (99.6) por partido y anotaron 224 unidades (74.6), lo que devino escandaloso fracaso.

Vamos afrontar un cuadrangular complicado”, dijo Iván Déniz, ya ex coach de los larenses. A la larga la aparición de los resultados negativos puso una cruz sobre su nombre. No obstante, la razón de más peso para su despido fue un caldeado intercambio de palabras entre Heissler Guillent y Déniz en el entrenamiento previo al partido clave, ante UniCEUB. Esto quebró la paz en el vestuario guaro.

Siempre nos duele mucho el equipo”, admitió José David Hernández, directivo del equipo, tras caer versus Olímpico de La Banda. Lo contradictorio es que el propio Hernández, previo al torneo, dijo: “Déniz está empezando y confiamos en que pueda mejorar al equipo y todo acá”.

Esta ha sido la más bochornosa presentación de Guaros. Su peor antecedente databa a la Liga de las Américas del ya lejano 2012, donde tuvo balance de 0-3 pero permitiendo 224 unidades, las mismas que anotó en esta justa.

La otra ocasión en que Guaros se despidió sin victorias fue en la Liga Sudamericana de Baloncesto en 2006, cuando cayó ante Uberlandia (0-2) en una serie al mejor de tres. Uno de esos marcadores quedó 73-108. Ese era, hasta el 62-103 ante Olímpico, el más bajo rendimiento de Guaros en instancias internacionales.

No les queda otra que pasar página de forma veloz, ir al mercado en busca de un DT nuevo y encarar, a final de año, el posible inicio de la LPB y la defensa del título de campeones de la Liga de las Américas.

Por AVDeportes