16 mayo, 2024

Táchira no quiere sorpresas ante Monagas




El aurinegro visita a Monagas con la mente puesta en asegurar su pase a la siguiente fase del octogonal

Con la clasificación a las semis del torneo Clausura como objetivo, Táchira y Monagas se vuelven a ver las caras esta tarde en el partido de vuelta de los cuartos de final, al que el carrusel aurinegro llega con una pequeña ventaja tras la victoria conseguida en la ida el pasado fin de semana en San Cristóbal (2-1).
El equipo de Carlos Maldonado llegará al “Comanche” Bottini consciente de la ambición que mostrarán los guerreros del Guarapiche en su intento de darle vuelta al marcador, por lo que esperan un partido bastante disputado desde el comienzo.“Ellos tienen la necesidad de salir a buscar el resultado, así que nosotros tenemos que estar muy atentos en la parte defensiva, estar bien parados en la cancha. Sabemos de las falencias que tienen en la zona defensiva y trataremos de aprovecharlas”, reflexionó Jorge Rojas, capitán aurinegro.
Ante las numerosas bajas con las que debe lidiar Táchira, entre las que destacan Edgar Pérez Greco por lesión y Carlos Cermeño por sanción, el director técnico aurinegro repetiría el mismo equipo que utilizó el domingo en Pueblo Nuevo, con la intención de seguir su camino en la pelea por el cupo directo para la Copa Libertadores 2017.
En el lado de Monagas, Jhonny Ferreira sí tendrá que hacer cambios con respecto al once titular que plantó en la ida. El defensor central Daniel Mustafá vio la tarjeta roja al final del encuentro pasado, por lo que no estará presente hoy. Su lugar en la zaga, como compañero de Lucas Trejo, podría ser ocupado por Alejandro González.
De resto, no habría mayores cambios en el equipo oriental, que se encomendará al regreso de Emilio Rentería y a los goles de Armando Maita.
“Va a ser un partido difícil, en el que obviamente tenemos que evitar que el Táchira nos anote, porque nos obligaría a marcar dos. Estamos en la capacidad de hacer un buen juego y el equipo está mentalizado para ello”, comentó el artillero del combinado monaguense.
El experimentado delantero aseguró que “vamos a enfrentar este partido con las mismas ganas y la misma actitud que tuvimos en Pueblo Nuevo, así que creo que podemos darle la vuelta a esta eliminatoria”.El duelo de hoy significa todo para el Táchira y para el Monagas después de irse con las manos vacías en el Apertura y en la Copa Venezuela. Seguir su camino en el octogonal le permitirá mantener viva la esperanza de pelear hasta el último momento por la Libertadores.



Fuente: Líder en Deportes