16 mayo, 2022

Indios y Cachorros se enfrentan en el “Clásico de Otoño”

Indios y Cachorros se enfrentan en el “Clásico de Otoño”

Con un blanqueo de 5 a 0 se impusó los Cachorros de Chicago ante los Dodgers de los Ángeles, para definir así a los representantes de la Liga Nacional que participarán en la Serie Mundial.

En el sexto juego de la serie del campeonato, en el que Cachorros dominaba con una ventaja de 3-2, el abridor Kyle Hendricks, ganador del título de mejor promedio de efectividad durante la temporada en la Nacional, brilló desde el montículo cediendo solo dos imparables; además, abanicó a seis bateadores y no otorgó base por bola.

Hendricks y el cerrador Aroldis Chapman -quien se encargó de sacar los últimos cinco outs del partido, incluyendo un ponche- se distinguieron entre los jugadores estrellas del encuentro. También el bateo tuvo protagonistas como Anthony Rizzo, Addison Russell, Willson Contreras, Kris Bryant y Dexter Fowler, quienes con su mejor inspiración anotaron las 5 carreras que pusieron punto final al llamado maleficio de la cabra y a 70 años continuos de no lograr clasificar a una liga otoñal.

Con este cuadro de jugadores más Lester Baez -quien fue seleccionado como coMVP de la serie del campeonato- y el posible reintegro de Kyle Schwarber -quien pudiera estar disponible para unirse como bateador designado en la Serie Mundial- el equipo se prepara para lo que viene.

Por su parte, los Indios de Cleveland, un equipo que  obtuvo el triunfo en el quinto juego de la serie del campeonato de la Liga Americana ante su rival los Azulejos de Toronto, también logró un excelente desempeño en esta temporada.

Algunas figuras como Francisco Lindor, Jason Kipnis, José Ramírez, Tyler Naquin, Mike Napolli, Andrew Miller y Lonnie Chisenhall formarán parte de la alineación que buscará coronarse como campeón. Y en el montículo estarán Corey Kluber, Trevor Bauer y Josh Tomlin.

Duelo entre historias de derrotas

Ambos equipos, reconocidos como eternos perdedores -los Cachorros llevan más de un siglo sin coronarse, desde 1908; y Cleveland desde 1948-, en el Progressive Field de Cleveland se enfrentarán incluyendo en su roster a varias de las figuras jóvenes en el firmamento de las Grandes Ligas y con una distinguida participación en la temporada.

Chicago se impuso primero ante San Francisco, luego doblegó a los Dodgers en la serie de campeonato, tras sufrir dos derrotas por blanqueada que le pusieron abajo 2-1. Finalmente, los Cachorros sellaron su pase con un sistemático triunfo sobre Clayton Kershaw, el triple ganador del Cy Young, en un inspirador sexto partido.

A pesar de estar marcado por las lesiones, Cleveland solo perdió uno de sus ocho partidos frente a equipos de temible ofensiva. Barrió en tres juegos a Boston en la serie divisional y por último envió a Toronto a su casa.

Por AVDeportes