16 mayo, 2024

Trujillanos fue una piedra en el zapato para Zamora




Los aurimarrones no escatimaron y dieron una zancadilla a los llaneros en Valera
CARACAS.- Jugar por puntos, es lo mismo que jugarse el orgullo. O al menos así lo entendieron los jugadores del Trujillanos este domingo, al propinarle una zancadilla (2-0) al Zamora en Valera que presiona a los llaneros a no equivocarse en su lucha por meterse entre los primeros ocho lugares.
Con tantos de Rubén Rojas (27) y Wildyjhon Vivas (90), los guerreros de la montaña extendieron a seis los partidos sin conocer la derrota en casa y, aunque de poco les sirva matemáticamente, les permite mantener viva la leyenda del “cementerio de los grandes”.
Más allá de los tres puntos, que alejan el tema del descenso para los aurimarrones, del partido los andinos extraen dos puntos importantes para su actualidad.
El primero de ellos tiene que ver con el regreso a la cancha del lateral izquierdo Mayker González, luego de estar fuera desde el pasado torneo de Adecuación, para contar así ocho meses sin pisar el césped. “Estoy muy contento y con lágrimas, fue un partido de hombres. Este grupo es muy sano. Fue un regreso importante y me voy contento con Dios porque me dio las fuerzas para volver”, declaró el defensor a los medios tras finalizar el compromiso. 
Del mismo modo, el técnico Darío Martínez logró llevar a 30 los partidos consecutivos sin encajar una derrota en el estadio José Alberto Pérez de Valera, como entrenador del Trujillanos, aunque su festejo no fue tan efusivo.
“Cambiaría todos mis partidos sin perder aquí por puntos. Si fuera así, estaríamos peleando el torneo”, dijo el estratega, quien no obstante alabó el desempeño de los suyos:_“esta es la cara del equipo que tendremos el año que viene”, prometió, pidiendo a la directiva no escatimar esfuerzos en la próxima pretemporada. 
Por su parte, los llaneros aún con un partido pendiente, no pueden permitirse un nuevo revés para no comprometer su presencia en los playoffs. 
Los blanquinegros ahora tienen menos margen de error si quieren meterse dentro del octogonal / zamora



Fuente: Líder en Deportes