26 abril, 2024

La Vinotinto ya calienta motores en Montevideo

La Vinotinto ya calienta motores en Montevideo

La Vinotinto ya se instaló en el Hotel Hyatt Centric y ya se encuentra concentrada para encarar, este  jueves, ante la oncena de Uruguay, la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El primero en bajar del bus fue el propio DT, Rafael Dudamel, seguido de sus asistentes y el conglomerado de jugadores: Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Yonathan Del Valle, José Contreras, Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón y Salomón Rondón. Ninguno de los jugadores se detuvo a dar declaraciones a la prensa.

Ayer a las 5pm (hora local), los jugadores completaron su primer entrenamiento en el Estadio Luis Franzini. Los primeros 15 minutos fueron a puertas abiertas y el resto del tiempo se entrenó a puertas cerradas. Previo a la actividad, sí se dieron declaraciones. Se estima que en horas de la noche hagan el reconocimiento de campo en el Estadio Centenario de la capital uruguaya.

¿Quién acompañará a Rincón?

Hay hasta nueve jugadores del futbol nacional convocados por Rafael Dudamel. Sorprende que cuatro son volantes de primera línea y todos tienen opciones claras de juntarse con Tomás Rincón en el once titular. Arquímedes Figuera ha contado con la oportunidad, pero su baja puede ser cubierta por Arles Flores, su compañero no solo en la Vinotinto sino también en La Guaira. 

“Arles, así como es una excelente persona, es un excelente jugador; yo le deseo a él todas las bendiciones y el fútbol es de oportunidades y de saber aprovecharlas. Yo la tuve, después la tuvo él, y creo que ahora la tenemos los dos, y queda en la decisión del cuerpo técnico quién debe jugar. Si hay algo seguro es que el otro es de Tomás, admitió el centrocampista defensivo del Deportivo La Guaira.

Por AVDeportes