26 abril, 2024

Guaros cumple en su debut en la Liga Sudamericana

Guaros cumple en su debut en la Liga Sudamericana

El elenco que ha hecho vibrar a toda Venezuela, el equipo de moda, Guaros de Lara, se estrenó con una victoria en la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes 2016. Se deshizo de los Búcaros de Bucaramanga, con una abultada pizarra final de 70-46, en el partido que cerraba la primera fecha de la cita que dio inicio ayer, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El campeón intercontinental nunca perdió el ritmo de juego. Desde el salto entre dos, mostró su talento y el score quedó 18-9 al finalizar primer cuarto. En los segundos diez minutos, continuó de la misma forma, al dominar 13-6 e irse al descanso del medio tiempo con una confortable ventaja de 16 puntos, 31-15.

guaros-avdeportes-liga-sudamericana

En el tercer periodo, aunque los neogranadinos se pusieron las pilas en su faceta ofensiva, Guaros siguió con lo suyo, sin pasar mayores apuros, y se adjudicó el segmento por 23-16. Terminó amarrando la victoria con un parcial en el tramo final de 16-15.

El refuerzo Luke Martínez se montó el equipo al hombro en la ofensiva al cosechar 14 puntos; seguido del ala pivot Néstor Colmenares, con un doble-doble de 10 anotaciones y 11 tableros.

Dato destacado es que todos los jugadores tuvieron minutos de juego: 10 de los 12 basqueteros anotaron al menos dos puntos. Lenín López y César García -ambos fichas de Cocodrilos de Caracas cedidos para el torneo- hicieron su debut como refuerzos del equipo barquisimetano.

Por el quintento colombiano, Jonathan Rodríguez acabó con 18 tantos, mientras que Ashton Smith hizo 9 unidades.

Por AVDeportes