18 mayo, 2024

Celtic y City igualaron en una fiesta de goles




Los ingleses se vieron en desventaja en tres ocasiones durante el choque GLASGOW.- El Celtic echó mano de todo el corazón y empuje para empatar ante el todopoderoso Manchester City (3-3) en un vibrante y bello partido, con lo que impidió además que el equipo de Pep Guardiola igualase el récord de once victorias consecutivas de un equipo inglés que ostenta el Tottenham.
No tardó el campeón escocés en superar la resistencia del meta chileno Claudio Bravo. A los tres minutos un lejano lanzamiento de falta hacia el lateral derecho del área lo reenvió James Forrest al centro, remató el danés Erik Sviatchenko y lo desvió el francés Moussa Dembélé en fuera de juego.
El colegiado italiano Nicola Rizzoli dio validez al gol y sorprendentemente el Celtic se adelantaba ante un City atónito. El cuadro de Pep se encontró con el empate merced a un disparo desde fuera del área de Kolarov que fue a parar al brasileño Fernandinho, quien no perdonó ante Craig Gordon.
El segundo de los locales no tardó en llegar en una acción de mala fortuna de Raheem Sterling, quien introdujo el balón en su portería al tratar de tapar un centro desde la izquierda de Kieran Tierney.
Y, casi sin respiro, como en un combate de boxeo, llegó la respuesta de nuevo de los ‘sky blues’. Apareció la magia del español David Silva, metió un balón preciso a Sterling, este dribló a su par y batió a Gordon.
Dembele completó el doblete al inicio del segundo periodo tras un fallo en el despeje de Kolarov y respondió de nuevo el City, que tras estrellarse dos veces con las paradas de Gordon encontró de nuevo las tablas al aprovechar el también español Manuel Agudo ‘Nolito’ un rechace del meta del Celtic a tiro del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.



Fuente: Líder en Deportes