18 mayo, 2024




En los últimos minutos, la visita apretó con insistencia aunque su rival logró defenderse y hacerse con su segunda victoria en esta Champions League ROMA.- El Nápoli goleó 4-2 al Benfica este miércoles en la Champions League, gracias a un doblete del belga Dries Mertens y a los goles del eslovaco Marek Hamsik y del polaco Arkadiusz Milik, lo que le permitió hacerse con el liderato del Grupo B con 5 puntos de ventaja sobre los portugueses.
El conjunto napolitano se había puesto por delante 4-0, gracias a 3 goles marcados en los primeros 12 minutos de la reanudación, pero se relajó en la recta final y encajó dos tantos de los visitantes, firmados por el portugués Gonçalo Guedes y el argentino Eduardo Salvio.
El conjunto italiano se adelantó en su primera ocasión merced a un cabezazo de Marek Hamsik tras un perfecto saque de esquina del argelino Faouzi Ghoulam (m. 17). El eslovaco confirmó su gran momento de forma y anotó su segundo tanto consecutivo tras el que marcó al Chievo en la Serie A.
En el 51, el belga Dries Mertens puso el 2-0 en el marcador con una perfecta falta directa desde los 18 metros mientras que el español José Callejón conquistó, cuatro minutos después, una pena máxima tras ser derribado en área por Grimaldo.
Milik, que había marcado un doblete en la primera jornada contra la Dinamo Kiev, transformó con seguridad y desató la locura de la afición.
Sin embargo, el Benfica perdió completamente lucidez y sucumbió ante los ataques de los azules. En el 57, Mertens firmó su doblete personal, al rematar desde dentro del área tras un rechace entre dos defensas rivales.
Con el 4-0 en el marcador, el Nápoli bajó la intensidad en el intento de gestionar la ventaja. Sin embargo, el Benfica lo aprovechó para recortar distancias por medio de Guedes (m. 71) y el exjugador del Atlético Madrid ‘Toto’ Salvio (m. 82).
En los últimos minutos, el Benfica apretó con insistencia aunque el Nápoli logró defenderse y hacerse con su segunda victoria en esta Champions League.



Fuente: Líder en Deportes