3 mayo, 2024

Ureña y Portuguesa pactaron sin goles en San Cristobal




Ambos equipos tuvieron varias opciones, sin mucha suerte de cara arco rival

SAN CRISTOBAL.-  La oncena del Portuguesa consiguió un punto importante en su visita al Polideportivo de Pueblo Nuevo por la décimo quinta fecha del Clausura 2016, los rojinegros a pesar de ser más en llegadas claras, no pudo concretar las que tuvo y terminó pactando sin goles con el Ureña, rival directo por evitar el descenso.
El partido iniciaba con un retraso de 25 minutos por falta de los efectivos policiales mínimos en el estadio; apenas al minuto 2’ tocaba la puerta Portuguesa, una jugada de Manuel Murillo por izquierda, disparaba a ras de piso y Cristian Flores despejaba el peligro al tiro de esquina.
Siete minutos después llegaba Andrés Mosquera, remataba por debajo de pierna derecha, Flores nuevamente negaba el gol, era más el Portuguesa; hasta que al 20’ los rojinegros creaban la más clara del partido, después de una buena jugada de Luis Blanco por izquierda, se la dejaba a Ronny Maza, remataba y con las piernas Flores otra vez tapaba su arco, se le negaba el tanto a los lanceros.
Los últimos cinco minutos Ureña apretó y llegó en par de oportunidades, al 42’ Breyner Robayo de pelota parada mandaba un remate de zurda que pasaba cerca del primer palo de Eduardo Lima; un minuto después de tiro de esquina Harry Mena de cabeza la tuvo y se la perdía, así terminaba el primer tiempo sin goles.
Ya para la segunda parte, Portuguesa salía con todo, al 50’ el colombiano Murillo se perdía una clara, después de una gran recuperación de Manzano, se la dejaba al “10” y su remate pasaba cerca del ángulo; un minuto después, otra vez llegaba el rojinegro, Murillo se internaba por el sector izquierdo, sacaba disparo que tapaba Flores, en el rebote “Pako” remataba incómodo y se perdía una clara frente al arco.
Al 59’ el héroe de Ureña, Cristian Flores le quitaba un golazo a Bernaldo Manzano de pelota parada, mandaba potente disparo que el “1” azucarero sacaba abajo y de forma agónica, las más claras eran del rojinegro.
Dos después era la oportunidad de Luis Blanco, creaba nueva jugada de peligro, remataba y Flores de nuevo, salvaba su arco, más de seis tapadas que significaba llegada de gol para el equipo cinco estrellas, a pesar del dominio al 64’ Edwin Sánchez cabeceaba el centro de Rentería y pasaba rozando el primer palo de Lima, era la única clara del local en la segunda parte.
A quince del final, Cristian Flores volvía a negarle el gol al Portuguesa, tiro libre que cobraba el capitán Manzano, el meta de Ureña se estiraba y le quitaba el gol al Portuguesa, la pelota no quería entrar.
La última la tuvo Mosquera al minuto 85’ luego de una serie de pases entre Blanco y Herrera, le quedaba al “9” cafetero, disparaba y un defensa desviaba, así se consumió el tiempo reglamentario en San Cristóbal, empate sin goles entre azucareros y lanceros en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.



Fuente: Líder en Deportes