2 mayo, 2024

La Guaira tendrá que remontar en casa ante San Lorenzo




Un gol de Franklin Lucena le dio vida al equipo naranja, que cayó 2-1 en su visita a San Lorenzo
ARGENTINA.-  La Guaira no pudo repetir ayer en Buenos Aires lo hecho como visitante frente a Tolima (COL) y Emelec (ECU). El equipo venezolano cayó 2-1 ante San Lorenzo, en el partido de ida de su llave de octavos de final de Copa Suramericana, y tendrá que buscar la remontada en casa la próxima semana.     
San Lorenzo se aproximó al gol bien temprano. Al 5’ un centro desde el costado derecho encontró a Nicolás Blandi en el área, pero el cabezazo del delantero local fue embolsado por el arquero Felipe Núñez, y dos minutos después se repitió la acción: servicio desde la derecha y testarazo del ‘9’ que terminó en las manos del portero venezolano. Poco después Fernando Belluschi probó de media distancia y su remate salió alto. Insistía el “cuervo” y la cuarta fue la vencida.
Al minuto 11, Belluschi asumió el cobro de un tiro libre en las inmediaciones del área y lo ejecutó a la perfección, con un remate que superó la barrera naranja y dejó parado al meta Núñez, siendo el primer gol que permitía La Guaira lejos de casa en lo que va de Copa.
No la pasaba nada bien el equipo criollo en el Nuevo Gasómetro; sin embargo, coqueteó con el empate dos minutos después, cuando Darwin González estrelló el balón en el travesaño.
Lo malo es que esa jugada terminó siendo prácticamente un hecho aislado en la primera mitad. A La Guaira le costaba mucho asociarse en campo contrario, perdía la pelota con relativa facilidad ante la intensidad de San Lorenzo en la marca, y así el equipo argentino se acercó de a poco al segundo gol, que llegó al borde del descanso, cuando Belluschi se coló en el área a los trompicones y el balón quedó para el enrachado Blandi, que, casi sin ángulo, lo cruzó sutilmente quebrando la resistencia de Núñez. Ganaba con justicia el «cuervo».
Pero el complemento comenzó con una fuerte y persistente ventisca que de inmediato influyó en el desarrollo del partido y ayudó en el pronto descuento de la visita: tiro libre para La Guaira, el balón fue servido al corazón del área y cabeceado en primera instancia por Franklin Lucena, la pelota se «durmió» en el aire y el propio «Paky» apareció con un segundo testarazo para agitar las redes.
Con el pasar de los minutos, el viento impuso un ida y vuelta con muchas jugadas atropelladas; San Lorenzo tenía más el balón, pero la visita rozó el empate en una acción individual de Darwin González, que soltó desde la frontal del área un remate potente que buscaba el ángulo y se marchó fuera por muy poco.
Al 90′, Freddys Arrieta también amenazó con un derechazo desde media distancia que se fue ancho. El DT Eduardo Saragó había movido sus piezas para mantener el marcador cerradito y, sin embargo, el conjunto naranja casi se lleva un empate.
De todas formas, el gol de Lucena mantiene viva la llave. Una victoria por la mínima en el Metropolitano de Cabudare le daría la clasificación a La Guaira. 



Fuente: Líder en Deportes