8 mayo, 2024

El Granate se afianza en la punta del Clausura 2016

El Granate se afianza en la punta del Clausura 2016

Zulia FC llegó a Valencia con ganas de acabar con el invicto del Carabobo FC. Y aunque lo intentó, acabó goleado por 4-2 en el Misael Delgado, en la jornada 14 del Clausura 2016.

La oncena petrolera desde el minuto uno la pasaba mal en el césped y se notaban sus esfuerzos casi sobre humanos para mostrar un juego con fluidez, de transiciones rápidas. Carabobo, con las líneas muy adelantadas, el apoyo de sus Granadictos y un Cristian Novoa enchufado, lograba tomar mal parado a los marabinos.

Una incursión de José Manríquez por la derecha acabaría en un centro a ras de grama que Tulio Etchemaite conectaría con destino de red. 1-0 para el granate a los 20 minutos.

Después del primer gol, Kerwis Chirinos abandonó lesionado el juego y durante esta mala pasada llegó el segundo tanto, nuevamente por medio de Etchemaite. Un minuto después, Christian “Chispa” Novoa embocó el tercero, tras capitalizar un rebote dentro del área.

Al minuto 42, llegó el descuento zuliano de tiro libre. Henry Plazas sacó un trallazo rastrero, que tuvo complicidad con el portero Leo Morales.

Las ocasiones del negriazul, en la segunda mitad, mostraban las agallas con las que iban a mantener el pressing. Al 78’ se juntaron los que saben: Guaycochea le sirvió una pelota tremenda a Savarino y el “10”, de volea, puso el 3-2. El drama se apoderaba del Misael.

Pero al 84’, el Carabobo hizo el cuarto y decisivo gol ayudado por un desvío de la retaguardia marabina. Triunfo cabrialense que deja al Zulia FC con la sensación de que pudo haber hecho algo más.

Por AVDeportes