30 abril, 2024
Catar: más cerca que Rusia

Ir al Mundial Rusia 2018 dejó de ser una posibilidad para Venezuela. Pese a ello, en el seno de la selección se educa a una camada que puede volver a hacer soñar con ver a Venezuela en una Copa del Mundo. El sueño de millones es escuchar, con el mismo fervor que el pasado martes ante Argentina, el Gloria al bravo pueblo en un Mundial de mayores.

Tras muchos problemas internos, Rafael Dudamel enderezó a la selección para que hiciera una buena Copa América Centenario  y sembrara así un poco de esperanza.

Pero esa esperanza decayó con la última doble fecha ante Colombia y Argentina. Un balance de un punto de seis dejó desconcertados a todos y esfumó toda cuenta que permitiese soñar con una experiencia mundialista.

Pensando en Catar

Antes del nuevo formato para clasificar a los mundiales (todos contra todos) Venezuela solo había ganado cinco puntos en su historia. Para la clasificación a Francia 1998 se empezó a notar cómo los resultados positivos se acercaban. Para 2002 la palabra «respeto» era dicha por todas las escuadras sudamericanas. Y en la Eliminatoria para Brasil 2014 casi se logra la gesta. Se esperaba dar el paso definitivo de cara a Rusia 2018.

Pero luego de tantos pasos en falso, queda abierta la puerta a gestar un proyecto, serio, que Dudamel desea cumplir: Catar 2022. De entrada deja entrever, luego de empatar ante la Albiceleste, que desea transformar a una camada de jugadores talentosos en monstruos que solo piensen en Catar.

Por AVDeportes