26 abril, 2024
Broncos finalista en la LNB

Broncos de Caracas oficialmente es finalista de la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar con score de 81 a 79 al elenco de Aragueños, en el tercer partido de la serie semifinal A en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Los avileños se tuvieron que emplear a fondo en este juego, ya que se toparon con una buena defensa en el coso maracayero. Los locales tenían la obligación de alargar la serie a un cuarto duelo. Al contar con la ventaja 45-38 al medio tiempo, la figura de Javinger Vargas se hizo presente aportando 15 tantos, mientras que José Silvera sumó 14. Entre estos dos se montaron el equipo al hombro.

Para el segundo tiempo, las indicaciones del DT Néstor Salazar se hicieron sentir. Los jugadores salieron al tabloncillo enchufados para poder venir de atrás y cerrar, con apenas un punto de desvantaja, el tercer cuarto 65-64. El cuarto final presagiaba drama y emociones.

En el último periodo, donde suelen salir los caballos, la experiencia se hizo notar. Un tiempo pedido por Mamaosa se pudo capitalizar con un triple, determinante para el final del juego, de José Manaure, a 50 segundos del final. Esto inclinó la balanza a favor de Broncos por primera vez en el compromiso. En la siguiente jugada empató Aragueños, pero Tulio Cobos y César García cerrarían un partido que puso a los caraqueños a sudar de lo lindo para pasar de ronda. Los maracayeros vendieron muy cara su derrota: 81-79.

José Manaure fue el mejor por los caraqueños, con cuatro triples, sumando así 20 puntos y cinco rebotes.

Aragueños se despidió con un estelar Javinger Vargas, quien hizo 23 unidades y 5/10 en tiros de 3 puntos.

Por AVDeportes