19 mayo, 2024

A añejar el Vinotinto para Catar 2022




La selección nacional no acumulaba tan malos registros desde la eliminatoria de Francia 1998

La cosecha para el Mundial de Rusia se frustró muy pronto; sin embargo, en la bodegas de la selección hay más de un barril de talento, que si se añeja, se puede volver a soñar con descorchar Vinotinto en una Copa del Mundo.
Tras más de seis meses sin entrenador, luego de la salida de César Farías, llegó Noel Sanvicente con los estandartes de ser el DT más laureado del patio.
Sin embargo, las estrellas en sus currículums no pesaron en un Premundial que prometía cumplir el sueño de escuchar el “Gloria al Bravo Pueblo” en un Mundial de mayores.La Copa América de Chile (2015) dio destellos de una idea, que nunca se llegó a reflejar en la cancha y que se combinó con los problemas entre la federación, una suma que dio como resultado una gran desilusión en el entorno de la selección, puesto que en la eliminatoria rumbo a Brasil, que por momentos se rozó con los dedos el repechaje.
En cambio se retrocedió al Premundial de Francia donde la escasez de resultados golpeaban con fuerza y la Vinotinto logró sumar tres unidades.
Debido a la crisis hubo un cambio de capitán, a esta nave la dirigiría Rafael Dudamel, quien conocía de su época de jugador lo que era saborear la victoria con está camiseta tan golpeada por la historia.
Otra vez una Copa América, esta vez la Centenario, abrió las cortinas para que entrara un poco de esperanza.
Pero en la última doble fecha ante Colombia y Argentina la realidad volvió a tocar la puerta y bajó los ánimos de la “nueva eliminatoria” con un punto de seis y errores que tumban cualquier cuenta mundialista.visa para catar
Antes del nuevo formato de Premundial (todos contra todos) la Vinotinto solo había sumado cinco unidades, desde que empezó a buscar el tan ansiado cupo a un Mundial desde Inglaterra 1966.
Desde la ruta a Francia 1998 el fogueo creció como los resultados, mas siempre fueron procesos cortos pensando en el Mundial de turno.El arranque en falso para Rusia está dando la posibilidad de preparar un verdadero proyecto que hasta los momentos lidera Dudamel y se llama: Catar 2022.
No significa regalar los partidos de este Premundial, sino utilizarlos para potenciar una camada de jugadores talentosos y con proyección internacional, que impregnan de un sabroso olor a Vinotinto a Catar.



Fuente: Líder en Deportes