1 mayo, 2024

Dos días para preparar el juego




Ayer al final de la tarde llegaron a Barranquilla los 18 legionarios que hacen vida en Europa

Ayer se completó el segundo día de la concentración vinotinto en Barranquilla, con una práctica matutina en la que estuvieron, como el domingo por la tarde, los ocho jugadores del patio y los 14 juveniles de la sub-20 que acompañan la expedición, pues fue en horas del mediodía que se reportaron los primeros legionarios: Rómulo Otero y Jacobo Kouffati, que juegan en Suramérica.
Y ya cerca de caer la noche en Barranquilla arribaron los criollos que militan en el balompié europeo, que se reunieron en Madrid para partir juntos en un vuelo chárter.
Este martes Rafael Dudamel dispondrá de todos los futbolistas citados y contará con dos días para preparar el duelo ante Colombia, por la séptima fecha del Premundial.
Con poco tiempo para trabajar y el buen precedente de la Copa América Centenario, no debe haber sorpresas en el once titular. Luce previsible con todo y que los entrenamientos serán a puerta cerrada.
Resta esperar que el cuerpo técnico evalúe cómo llegan todos. La duda estaría en la creación, con las bajas de Alejandro Guerra, por lesión, y Luis Manuel Seijas, de mutuo acuerdo con Dudamel. ¿Juanpi Añor o Rómulo Otero? Uno de ellos debe tomar el lugar del “Lobo”, ya que la tercera opción es Jacobo Kouffati, pero llega tocado.
Se puede esperar que Venezuela forme con Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera; Juanpi u Otero, Peñaranda; Martínez y Rondón.
Al repasar esos nombres hay que destacar que la mayoría de los legionarios fueron titulares con sus clubes el pasado fin de semana. Ángel y Martínez marcaron goles.
Y Figuera, que encendió alarmas al salir lesionado hace una semana en la Copa Suramericana con La Guaira, está trabajando con normalidad.



Fuente: Líder en Deportes