26 abril, 2024

Futbolistas venezolanos darán de que hablar en La Liga

AVDeportes

Christian Santos

El inicio de la liga española es este fin de semana. En esta venidera temporada hay más jugadores de La Vinotinto que nunca, y es que hasta seis nativos jugarán en primera división, con cuatro equipos distintos.

AVDeportes
Liga Española de Fútbol

El delantero Christian Santos vio cumplido su sueño de poder jugar en España. Con la carta de libertad fichó con el elenco vasco del Deportivo Alavés, que viene de salir campeón de segunda división la temporada pasada.

Los defensores Roberto Rosales, Mikel Villanueva y el mediocampista Juan Pablo «Juanpi» Añor van a defender las filas del Málaga. Irán este año aspirando meterse en puestos que den cupo para las competiciones europeas y, en el caso de Villanueva, será su año de novato en el elenco andaluz.

Luego de años irregularidades en el fútbol inglés, el defensor central Fernando Amorebieta vuelve para jugar con el modesto Sporting Gijón, donde buscará un segundo aire en su gran carrera. El Ex Athletic Bilbao llega por pedido del DT del cuadro asturiano Abelardo Fernandez. Minutos va a tener «La Grulla«.
El ariete Darwin Machís cedido desde el Huesca, llega a Primera División y jugará con el CD Leganés, oncena también recién ascendida a La Liga.

En segunda también se habla criollo.

El Rayo Vallecano de Miku Fedor, que perdió la categoría, tiene en veremos si el jugador va a seguir en el plantel. Al no estar cerrado el mercado de fichajes, no se descarta que salga a otro club.

Alexander González llegó al Huesca en el pasado invierno y este nuevo año busca seguir con el buen ritmo que tuvo al final de la pasada temporada.

El Tenerife cuenta con el cancerbero Dani Hernández para proteger el arco y con sus paradas poder llegar a primera. Otro club que anhela volver a subir a Primera es el Numancia, y cuyo «capi» es el caraqueño Julio Álvarez.

 

AVDeportes
Rolf Feltscher

El Getafe, otro que acaba de descender, fichó, desde Alemania, al polivalente defensor Rolf Feltscher para reforzar su zaga y buscar subir a primera. La 2016-2017 ratifica con los fichajes que, en España, se habla venezolano.